Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ivanchuk y Grischuk completan las semifinales

Ambos Grandes Maestros clasificaron este domingo, tras ganar en tie break frente al azerbaijano Teimour Radjabov y al checo David Navara, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Sin excederse demasiado en los tie break, el genio ucraniano Vassily Ivanchuk (2765) y el ruso Alexander Grischuk (2757) ganaron este sábado sus respectivos duelos en cuartos de final y avanzaron hacia las semifinales de la Copa Mundial de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk.

Ivanchuk, uno de los preferidos de la afición cubana, aprovechó las piezas blancas y superó en la segunda partida de 25 minutos al azerbaijano Teimour Radjabov (2752), quien llevaba un paso impecable en la Copa hasta ese momento.

Por su parte, Grischuk le ganó el primer cotejo de 25 minutos al checo David Navara (2705), con piezas negras, y luego forzó las tablas en el segundo.

Ahora ambos ganadores se medirán desde este lunes en una de las semifinales. En la otra chocarán el ruso Peter Svidler (2740) y el excampeón mundial ucraniano Ruslan Ponomariov (2764).

Así, al final no hubo casualidades, pues los cuatro semifinalistas pertenecen a la súper élite del ajedrez. Además, dos son de Rusia y dos de Ucrania, los países que lideran la clasificación mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.