Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia vence a Macedonia y mantuvo su invicto en el Eurobasket

Los rusos superaron sensacionalmente a los macedonios este lunes, con una canasta decisiva de tres puntos, lanzada por Monya sobre el pitazo final

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque sufrió más de la cuenta y solo consiguió la victoria por un canastazo de tres puntos casi imposible, lanzado por Monya sobre el pitazo final, Rusia superó este lunes a Macedonia (63-61) y llegó a los cuartos de final como único invicto del Eurobasket, con sede en Lituania.

Los rusos suman ocho triunfos en línea desde que arrancó el torneo, aunque su estrella de la NBA, Andrei Kirilenko, no se ha visto «fino» en los últimos partidos. Mientras, Macedonia es el equipo revelación del torneo y antes de caer frente a Rusia llevaba seis victorias consecutivas, tras perder con Montenegro en la jornada inaugural.

En el otro partido importante de este lunes, Eslovenia eliminó a Finlandia (67-60). Los fineses fueron la segunda sensación del certamen y llegaron demasiado lejos para los cálculos iniciales.

Así, los cuartos de final arrancarán el miércoles con los duelos España-Eslovenia y Macedonia-Lituania. Un día después chocarán Francia-Grecia y Rusia-Serbia.

Por cierto, la actitud de los rusos, quienes ya clasificados salieron este lunes a defender su invicto, contrasta con la de Francia el pasado domingo. Los galos tiraron la toalla y encajaron su primera derrota casi sin jugar frente a España.

Veremos si les sale bien, pues en el deporte especular tanto casi siempre cuesta caro. España, campeona defensora y subtitular olímpica, es el principal candidato al título y ese partido mejoró sus sensaciones.

Este torneo ofrece dos boletos directos y cuatro ticket de repesca hacia Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.