Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona empata en el debut

A pesar de dominar casi todo el partido, el equipo catalán comenzó con un empate 2-2 frente al AC Milán la defensa de su corona en la Liga de Campeones del fútbol europeo

Autor:

Raiko Martín

El Barcelona enseñó por primera vez su corona, y lo hizo sin suerte ante sus fieles en un Camp Nou que enmudeció sin avisar. Remó parejo y sobrado de virtudes, dominó de cabo a rabo el partido, mas tuvo que conformarse con el 2-2 frente a un AC Milán colgado de la buena puntería de sus brasileños.

Le tocó a los de Guardiola el estreno más complejo posible. No habían transcurrido los primero 24 segundos del partido cuando Pato dibujó un desmarque que rompió la última línea culé, antes de percutir un disparo quirúrgico que dejó a Valdés sin respuestas bajo los tres palos.

Para las estadísticas, fue el quinto más rápido entre los goles anotados en estos torneos. Entre tanta premura emergía para el Barca una preocupación añadida a la sosa presentación en Anoeta frente a la Real Sociedad el pasado fin de semana, durante la segunda jornada de la Liga española.

Pero el equipo lombardo, con Ibra y Robinho lesionados y sin la brújula de Pirlo a disposición, es solo un manojo de intensiones. Con el consabido libreto en el atril, los blaugranas comenzaron a carburar y de otro impresionante despliegue de Messi nació la equidad fijada por Pedro Rodríguez.

Luego, solo el poste despojó de gloria a una exquisita ejecución de Messi a balón parado, pero ni la madera ni Abbiatti pudieron impedir que Villa, en las mismas circunstancias, hiciera diana en las redes rossoneras.

Y así transcurrieron los minutos finales. Parecía que la lesión de Iniesta –baja durante las cuatro próximas semanas- se compensaría con un feliz debut ante el rival más peligroso del grupo H, cuando Seedorf disparó un corner que Thiago Silva hizo efectivo con un cabezazo impecable. Silencio y desconcierto. Fue casi la última jugada del partido y la certeza de que para ganar en el fútbol hace falta hacer goles. Pero también evitarlos.

Sin sorpresas

Más allá del desenlace en el Camp Nou, esta primera jornada de la Champions quedó ajena el sobresalto. En la misma agrupación, el Viktoria Plezn checo empató 1-1 con el BATE Borisov bielorruso.

En el segmento E, el Chelsea inglés aventajó por 2-0 al Bayern Leverkusen alemán, mientras el Genk belga igualó 0-0 con el Valencia español.

A su vez, el Olymique de Marsella aventajó por 1-0 al Olympiacos griego y 1-1 terminó el partido entre el Borusia Dourtmond germano y el Arsenal inglés, correspondiente al grupo F.

En la llave G, el Oporto luso sometió por 2-1 al Shakthar ucraniano y el Apoel chipriota le ganó 2-1 al Zenit ruso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.