Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata para Mijaín López en Mundial de Lucha Greco

Con este segundo lugar, el criollo obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Autor:

José Luis López

El turco Riza Kayaalp tributó este martes la gran sorpresa, tras vencer en la final 2-0 (2-0, 2-0) al favorito cubano Mijaín López, en el Campeonato Mundial de lucha grecorromana con sede en Estambul.

Con sus potentes agarres y halones, unidos a la velocidad que posee para tirar desbalances y marcar pases atrás, Mijaín derribó como castillo de naipes a sus cinco primeros rivales, sin que pudieran marcarl punto en contra.

Primero se deshizo 2-0 (1-0, 2-0) del sueco Magnus Euren, para después pasear 2-0 (2-0, 4-0) al kirguís Murat Ramonov. Más exigente se presagiaba la tercera pelea, frente al armenio Yuri Patrikeev, su víctima en la final del Mundial Moscú 2010. Pero ahora le recetó similar dosis: 2-0 (1-0, 2-0).

En pos de bronce y plata, venció con idéntico resultado de 2-0 (1-0, 1-0) al iraní Bashir Babajanzadeh y al polaco Lucas Banak, por ese orden. Así, la escena quedó lista para el esperado duelo por el oro contra Riza-su rival más acérrimo en los últimos años-, a quien pudo doblegar cerradamente 2-0 (1-0, 1-0) en cuartos de final del Mundial en Herning 2009. Aquí, terminaron terceros Babajanzadeh y el kazajo Nurmakhan Tinaliyev.

Con este segundo lugar, Mijaín obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras, el camagüeyano Pablo Shorey (84 kg) no estuvo en su mejor forma y abrió con triunfo de 2-0 (1-0, 1-0) ante el kazajo Zhanarbek Kabdolov. Pero luego cedió 1-2 (1-3, 4-0, 0-2). El título fue al aval del bielorruso Alim Selimau, superior en la final al polaco Damian Janikowski. Bronces para el turco Nazmi Avluca y el finlandés Antero Hietaniemi.

También hubo porfía en la división de 60 kilogramos, que devino éxito del iraní Haji Noroozi, plata para el kazajo Almat Kebispayev, en tanto terminaron terceros el ruso Zaur Kuramagomedov y el búlgaro Ivo Angelov.

La próxima presentación de un cubano será el próximo viernes, cuando lo haga el librista Frank Chamizo (55 kg), bronce mundial en Moscú 2010.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.