Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inició en Puerto Rico el torneo NORCECA de voleibol para damas

Cuba y Estados Unidos debutarán este martes. Puerto Rico, República Dominicana y Canadá vencieron en la primera fecha

Se inició en Puerto Rico el torneo NORCECA de voleibol para damas

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de República Dominicana, campeona defensora, venció este lunes a Panamá en sets corridos, en el primer partido del torneo NORCECA de voleibol para damas, con sede en Caguas, Puerto Rico. Los parciales fueron de 25-12, 25-10 y 25-15.

Rossy Dahiana Burgos encabezó la ofensiva de las ganadoras con 11 puntos (nueve en el ataque y dos en el bloqueo), secundada por Sidarka Núñez y Bethania de la Cruz, ambas con nueve. Desde la otra orilla, la capitana panameña, Joanna Arroyo, respondió con siete unidades.

El otro integrante de la llave C es Cuba, que debutará este martes frente a Panamá.

En la zona A, Puerto Rico se estrenó con triunfo de 3-0 sobre Costa Rica, en poco más de una hora. Las locales impusieron su autoridad con marcadores de 25-8, 25-12 y 25-10.
Amanda Vázquez lideró la ofensiva boricua con 13 puntos (ocho en ataque, dos en bloqueo y tres en saque). La escoltaron Aurea Cruz (11) y Stephanie Enright (10).

Finalmente, en el grupo B, Canadá se impuso a Trinidad y Tobago por 3-1 (25-15, 28-30, 25-22 y 25-11). Las norteñas tuvieron en Sarah Pavan a la heroína indiscutible del desafío con 23 anotaciones.
Redondearon el ataque canadiense Sherline Holness (18 puntos), Kyla Richey (13) y Marisa Field (11). En cambio, la trinitaria Krystle Esdelle sacó la cara con 20 puntos.
Este martes, durante la segunda fecha, rivalizarán Costa Rica-México, Estados Unidos-Canadá, y Cuba-Panamá.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.