Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España cumple y Macedonia sobrecumple en el Eurobasket

La selección española, campeona defensora y subtitular olímpica, venció este miércoles con autoridad a Eslovenia y se coló en semifinales. Allí chocará con Macedonia, que eliminó al anfitrión Lituania

Autor:

Juventud Rebelde

Sin sobresaltos, España venció este miércoles a Eslovenia (86-64) y clasificó para las semifinales del Eurobasket, con sede en Lituania. Mientras, los anfitriones del torneo vivieron una tragedia, al caer ante Macedonia (67-65).

Juan Carlos Navarro lideró la ofensiva española con 26 puntos, escoltado por Pau Gasol (19 unidades y 16 rebotes). Ahora los campeones defensores chocarán con Macedonia en semifinales.

En el otro partido de este miércoles, Macedonia dio la gran sorpresa y enlutó a los organizadores. Los macedonios han jugado un gran torneo y el lunes estuvieron a un segundo de arrebatarle el invicto a Rusia, pero de todas formas ganarle a Lituania, y en su casa, ya son palabras mayores.

La defensa fue clave en el éxito, así como el ataque desde la larga distancia, especialmente con Vojdan Stojanovski, autor de cinco triples sin fallos hasta el inicio del último cuarto.

Otra vez Bo McCalebb volvió a ser el motor de Macedonia con 23 puntos y todos los reportes de prensa alaban su actuación en los instantes finales, donde dio vida a su selección con canastas inverosímiles.

Ya contra el reloj, un triple de Ilievski adelantó a Macedonia 66-65 y luego Jasaitis tuvo la opción de anotar el tiro vencedor para Lituania, pero falló.

Después, el propio Ilievski anotó un tiro libre con solo cinco décimas de segundo en el cronómetro, y selló la victoria.

Este jueves será la segunda cartelera de cuartos de final con los partidos Francia-Grecia y Rusia-Serbia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.