Cuba asistirá con 442 deportistas a Juegos Panamericanos de Guadalajara

El propósito de la delegación será mantener el segundo lugar por naciones que ostenta la Mayor de las Antillas desde la cita de Cali, Colombia, en 1971

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba asistirá a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a efectuarse entre el 14 y 30 de octubre próximo, con una delegación de 442 atletas clasificados en 28 deportes, informó este jueves el semanario JIT en su edición digital.

La noticia fue dada a conocer durante la décima reunión de chequeo sobre la preparación para la cita, efectuada este miércoles en el salón de actos de la Ciudad Deportiva.

Según el rotativo, en la reunión trascendió la convicción de que Cuba retendrá el segundo lugar por países. Asimismo, se destacó el esfuerzo que ha hecho el movimiento deportivo cubano para lograr una preparación adecuada que permita alcanzar tal propósito.

El encuentro repasó críticamente aspectos vinculados a las condiciones de vida, el cumplimiento de los planes de entrenamientos y el estado de salud de los competidores.
José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, consideró positivo el balance, «aunque insistió en detalles factibles de resolver y reiteró la necesidad de sostener el trabajo político ideológico en correspondencia con los valores a defender en la ciudad mexicana de Guadalajara», informó JIT.

Los presentes pudieron conocer que en los últimos meses todos los atletas cubanos incluidos en la preparación fueron sometidos a estrictos controles antidopaje, que en algunos casos se realizaron hasta tres veces en los competidores de primer nivel.

En la pasada edición, efectuada hace cuatro años en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Cuba alcanzó 135 medallas repartidas en 59 de oro, 35 de plata y 41 de bronce. Para estos juegos serán disputados un total de 361 títulos, distribuidos en 36 disciplinas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.