Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo el equipo cubano de boxeo para el Campeonato Mundial

La máxima figura será Roniel Iglesias, nuestro único monarca del orbe en la versión precedente de Milán 2009. José Ángel Larduet se coló en los 91 kilogramos, en lugar de Lenier Peró

Autor:

José Luis López

Muy joven, pero bien potente. Así podemos catalogar al equipo cubano de diez boxeadores, dado a conocer este jueves de cara al Campeonato Mundial que comienza el venidero día 26 en Bakú, Azerbaiján.

Sin duda, la máxima figura será Roniel Iglesias, nuestro único monarca del orbe en la versión precedente de Milán 2009, donde también se cosechó la plata de Osmay Acosta (91 kg) y los bronces de Yankiel León (54 kg) y José Ángel Larduet (81 kg). En ese certamen, Cuba fue tercera por detrás de Rusia e Italia, perdiendo así la hegemonía mundial. ¿Podrá recuperarla? Creo que sí.

Por cierto, para esta ocasión, y en un final de «fotofinish», Larduet hará el viaje en los 91 kilogramos, en lugar de Lenier Peró, quien es el único de los diez hombres clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara que no asistirá a Bakú.

Así las cosas, también hicieron el grado los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y el mediano Emilio Correa, quienes junto a Roniel, son los «jóvenes» de más experiencia. Sí, porque ninguno llega a los 30 años, la mejor edad para un boxeador.

En el grupo convocado por el entrenador jefe Rolando Acebal aparecen además los talentosos Robeisis Ramírez (52 kg), oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Yovany Veitía (49 kg), bronce mundial juvenil.

La nómina se completa con Lázaro Álvarez (56 kg), Yasniel Toledo (60 kg), el capitán Julio César La Cruz (81 kg) y Erislandy Savón (+91 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.