Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Francia completan las semifinales del Eurobasket

Rusos y franceses superaron este jueves los cruces de cuartos de final, tras derrotar a Serbia y Grecia, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva no hubo más sorpresas en los cuartos de final del Eurobasket, pues Rusia y Francia se apuntaron este jueves para las semifinales. Los otros dos candidatos al cetro son España y Macedonia, clasificados el día anterior.

Con un gran aporte de su estrella de la NBA, Andrei Kirilenko, los rusos superaron con autoridad a un elenco serbio demasiado conformista (77-67) y así mantuvieron su invicto en nueve presentaciones.

Kirilenko anotó 14 puntos, consiguió 11 rebotes y repartió seis asistencias. En cambio, Serbia dependió demasiado de Milos Teodosic (20 unidades) y le hizo más fácil el trabajo a la defensa rusa.

Mientras, Francia superó a Grecia (64-56). Era un partido con morbo, pues los franceses entregaron el juego del pasado domingo frente a España para escoger a los griegos como rival.

Crecida por la irreverencia, Grecia dominó el partido casi hasta la mitad, pero al final no pudo controlar a un enchufado Tony Parker, quien anotó 18 puntos y puso orden sobre la cancha. Además, De Colo (16) y Batum (15) colaboraron bastante.

Rusos y franceses chocarán este viernes en la segunda semifinal. Antes, la favorita España se medirá con Macedonia, la «Cenicienta» amotinada. Ambos ganadores asegurarán un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los macedonios provocaron una tragedia en Lituania, la sede del evento, cuando eliminaron a los locales el pasado miércoles. Por tanto, tendrán al público en contra.

Como consuelo, Lituania venció este jueves a Eslovenia (80-77), en otro partido agónico. Así aseguró su presencia en la repesca olímpica del próximo año y discutirá el quinto puesto con el ganador del duelo entre Serbia y Grecia.

Por cierto, no olvidemos que Lituania ha llegado hasta las semifinales en las cinco ediciones más recientes de los Juegos Olímpicos.

Este Eurobasket ofrece dos boletos directos y cuatro ticket de repesca para Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.