Cuba derrota 4-1 a Puerto Rico en tope beisbolero

El juego tuvo un guión similar al primero, pues los boricuas salieron delante y luego Cuba descontó frente al abridor Luis Cintrón y el primer relevista Efraín Nieves

Autor:

Juventud Rebelde

En otro juego demasiado lento, la preselección cubana de béisbol venció este viernes por segunda vez a Puerto Rico en el tope amistoso que se celebra en el estadio Latinoamericano de La Habana, con vistas a la Copa Mundial. El choque terminó cuatro carreras por una.

Alfonso Urquiola movió las piezas y colocó una alineación completamente distinta a la del primer día: Giorvis Duvergel (cf), Aledmis Díaz (2b), Michel Enríquez (3b), Ernesto Molinet (1b), Yoandri Urgellés (lf), Dariel Álvarez (rf), Yosvani Alarcón (c), Rudy Reyes (bd) y Yorbis Borroto (ss).

Aquí llamó la atención ver a Aledmis jugar en la intermedia por encima de Cerce, lo cual sugiere que el villaclareño tiene posibilidades de colarse como utility. Lo otro relevante fue comprobar que Urgellés está listo para salir a la defensa.

El juego tuvo un guión similar al primero, pues Puerto Rico salió delante y luego Cuba descontó frente al abridor Luis Cintrón y el primer relevista Efraín Nieves, ambos zurdos.

Las dos primeras rayas llegaron en el cuarto episodio, por hits consecutivos de Urgellés, Dariel y Alarcón, más fly de sacrificio de Rudy. Después, los criollos fabricaron dos carreras más en el sexto episodio. Ahí Molinet recibió boleto, Urgellés sopló cohete y Alarcón los impulsó a ambos con doble.

La ofensiva boricua estuvo dormida ante los envíos de Miguel Alfredo y Jonder, aunque después amagaron frente a Siverio. Pero Alberto Soto entró fino y pasó el cerrojo.

En cambio, los visitantes lucen bien a la defensa y su pitcheo abridor no ha desentonado en los dos primeros juegos.

Veamos cómo batearon los cubanos: Duvergel (5-1), Aledmis (3-0), Michel (4-2), Molinet (2-0), Urgellés (3-2), Dariel (4-1), Alarcón (3-2), Rudy (2-0) y Borroto (4-0). También empuñaron Rusney Castillo (1-1) y Yulexis La Rosa (1-0).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.