Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarelis Barrios se llevó el diamante

La fornida pinareña reeditó su corona del pasado año, al lanzar el disco hasta los 65,33 metros y ganar la medalla de plata en el decimocuarto y último capítulo de esta segunda temporada

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Ya hice referencia meses atrás al incontenible encanto que provocan las gemas en la mayoría de las féminas, apoyándome en la cinematografía occidental y específicamente en una aclamada película del genio norteamericano Howard Hawks, director de Los caballeros las prefieren rubias. Este viernes, la discóbola cubana Yarelis Barrios corroboró la tesis planteada en el principal tema musical del film, cuando Marilyn Monroe entonara Diamonds are a girl´s best friend (Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres).

Exactamente, como usted ya supone, la fornida pinareña reeditó su corona en la Liga de Diamante al lanzar el implemento hasta los 65,33 metros y ganar la medalla de plata, en el decimocuarto y último capítulo de esta segunda temporada.

Aunque el metal dorado en el Memorial Van Damme de Bruselas fue para la china Yanfeng Li, actual campeona mundial, merced a un disparo de 66,27, a nuestra muchacha le bastó el segundo escaño para asir el título de reina y señora de la lid. Barrios llegó a 14 unidades, superando por una minucia a la chica del Gigante Asiático (13 puntos). El tercer lugar en el ranking de la competición recayó en la germana Nadine Muller (11 rayas), quien marchaba como mandamás antes de la fecha de clausura, pero vio esfumarse toda posibilidad de liderar tras un fatídico sexto escaño (59,50).

En tanto, Alexis Copello también repitió, por los pelos, el mismo casete de hace un año, y a pesar de negociar la presea bronceada con un modestísimo brinco (16,89 metros) culminó en el segundo puesto del escalafón general (nueve unidades) gracias a los dos puntos conseguidos por la aleación de cobre y estaño que se colgó al cuello.

Esta fue una jornada de puro júbilo para todos en la Mayor de las Antillas, pues la otra cubana en competencia, la triplista Mabel Gay, nos regaló un salto plateado al clavar los pinchos a 14,58 metros de la plastilina. De esta forma, ancló en la tercera plaza del listado general, con cinco unidades. El oro y el dominio total fueron para la ucraniana Olha Saladkha (14,67 y 24 puntos).

Pero el show más espectacular tuvo el protagonismo de Usain «el Marciano» Bolt, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. El supersónico jamaicano cumplió su palabra y destrozó la plusmarca de la temporada en el hectómetro (9:76 segundos).

Pero el show más espectacular tuvo en la velocidad su número de lujo. A primera hora descolló Usain «el Marciano» Bolt, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. El supersónico jamaicano cumplió su palabra y destrozó la plusmarca de la temporada en el hectómetro (9:76 segundos).

Sin embargo, seis minutos después su compatriota Yohan Blake asombró al globo entero al implantar la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 200 metros (19:26 segundos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.