Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota 10-7 a un Puerto Rico más enchufado

La ofensiva criolla se vio ajustada, con 16 hits y cuatro jonrones. En cambio, por primera vez el pitcheo no lució bien

Autor:

Juventud Rebelde

El juego de este sábado entre Cuba y Puerto Rico, ganado por los criollos diez carreras por siete, demostró que los peloteros boricuas poco a poco van entrando en calor y serán un rival serio en la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos.

Por primera vez en el tope amistoso, el pitcheo cubano no lució bien. Sobre todo el abridor Vladimir García, quien estuvo regado en las cuatro primeras entradas y permitió tres carreras limpias.

A pesar de su velocidad, el avileño solo ponchó a un hombre, regaló un boleto, propinó dos pelotazos y cometió un wild pitch. Además, le pegaron tres hits y algunas conexiones fuertes.

Después, Odrisamer Despaigne toleró dos rayas más en un solo inning. El capitalino regaló cuatro boletos y dejó las bases llenas sin outs en el sexto capítulo, cuando fue sustituido por Norberto González.

El zurdo cienfueguero resolvió la situación, pero después explotó en el séptimo, donde regaló un boleto y le pegaron dos hits. Al rescate entró Yadier Pedroso y logró matar la entrada.

Sin embargo, todavía Pedroso aceptó un jonrón de Hiram Bocachica en el octavo episodio. Así, Puerto Rico guapeó bastante y entre otras cosas perdió por su mala defensa, con tres errores y uno que no se apuntó, pues César Crespo «toreó» una línea de José Dariel Abreu por el jardín central.

En cambio, la ofensiva cubana se vio ajustada, con 16 hits frente a cinco lanzadores boricuas. En la producción hubo cuatro jonrones, firmados por Despaigne, Cepeda, Rusney Castillo y Lorenzo Quintana.

Por cierto, el receptor pinareño fue el único cambio introducido con respecto a la alineación del primer día. Lució bien y demostró que no es una «botella» en la preselección, como escuché en las gradas del Latino.

Este domingo será el cuarto juego a las tres de la tarde y seguramente saldrá al terreno la formación «B», por decirlo de alguna manera. Dalier Hinojosa será el pitcher abridor y también deben tener su oportunidad algunos que no han trabajado, como Miguel Lahera, Julio Alfredo Martínez, Yosvani Torres, Misael Siverio o Robelio Carrillo, pues ya sabemos que Yulieski González lanzará mañana.

De ellos, solo hemos visto calentar a Torres y Siverio, pero eso no quiere decir nada.

Veamos cómo batearon los cubanos el sábado: Rusney Castillo (4-2), Héctor Olivera (5-2), Frederich Cepeda (4-2), Alfredo Despaigne (5-4), Yulieski Gourriel (4-0), José Dariel Abreu (3-2), Alexei Bell (5-2), Lorenzo Quintana (3-1) y Erisbel Arruebarruena (4-0). También empuñó Frank Camilo Morejón (2-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.