Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se apagó el sol naciente

La selección femenina cubana de voleibol cedió en sets corridos frente a Estados Unidos en una de las semifinales del torneo NORCECA y quedó sin posibilidades de clasificar para la venidera Copa del Mundo

Autor:

Raiko Martín

Los pronósticos se cumplieron, y la selección femenina cubana de voleibol cedió en sets corridos frente a Estados Unidos en una de las semifinales del torneo NORCECA, con sede en la boricua Caguas, y quedó sin posibilidades de clasificar para la venidera Copa del Mundo.

Apenas durante el primer set, que concluyó 25-20 favorable a las norteñas, hubo resistencia del lado cubano. En las restantes mangas, y según el seguimiento en vivo a través del sitio web del certamen, las vigentes monarcas del Grand Prix exhibieron todo su poderío para imponerse con cómodas pizarras de 25-17 y 25-13.

Solamente para ilustrar la diferencia que separa actualmente a ambos equipos valga el siguiente dato: mientras las cubanitas cometían la nada despreciable cifra de 27 errores no forzados, las estadounidenses apenas pifiaban en siete ocasiones.

Por las ganadoras cargaron con el peso ofensivo Destinee Hooker y Jordan Larson, con 15 y 14 puntos respectivamente, mientras que la artillería cubana estuvo liderada por las pasadoras Yanelis Santos y Yusidei Silié, quienes se apuntaron 14 y ocho unidades cada una.

A todas luces, tuvo más éxito la estrategia trazada por el alto mando del equipo dominicano, que prescindió de tres de sus jugadoras más sobresalientes en el duelo con las cubanas, con el objetivo de asegurarse un avance más cómodo hacia la final del torneo.

Solo así se explica que un día después alinearan Milagros Cabral, Annerys Vargas y Priscilla Rivera para asegurar el boleto semifinalista ante Canadá, y repitieran este viernes ante las locales en el choque que al cierre de esta edición definía el otro candidato al cetro.

El vencedor de este desafío tendrá la posibilidad de jugar la venidera Copa del Mundo que se celebrará el próximo noviembre en Japón, mientras que el perdedor será el rival de nuestras muchachas en las disputas de las medallas de bronce.

En otros resultados de la jornada, la representación de Trinidad y Tobago barrió a su similar de Costa Rica y accedió al séptimo escaño de la justa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.