Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vassily Ivanchuk quiere ser candidato

El Gran Maestro ucraniano superó este sábado con piezas negras a su compatriota Ruslan Ponomariov, durante la segunda partida del match por el tercer lugar en la Copa Mundial de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras hubo tablas en la segunda partida de la gran final, el Gran Maestro ucranianoVassily Ivanchuk (2765) venció este sábado a su compatriota Ruslan Ponomariov (2764) en el match por el tercer lugar de la Copa Mundial de ajedrez, con sede en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk.

La partida se definió a favor de las piezas negras en 40 jugadas y ahora Ivanchuk tiene ventaja de un punto (1,5-0,5), exactamente a la mitad del match.

El tercer lugar parece un premio flaco para estos dos jugadores, pero ofrece una plaza hacia el Torneo de Candidatos, cuyo ganador puede retar al Campeón del Mundo. Entonces, está en juego algo más que el consuelo.

En el duelo por la corona de la Copa Mundial, el campeón de Rusia, Peter Svidler (2740), negoció tablas con Alexander Grischuk (2757) y mantuvo la ventaja que logró tras su victoria en la primera partida clásica.

Este domingo será el tercer cotejo en ambas mesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.