Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce que no consuela

La escuadra femenina cubana de voleibol barrió este sábado a la anfitriona Puerto Rico para anclar en la tercera posición del torneo NORCECA

Autor:

Raiko Martín

Lucir el brillo reflejado por el bronce fue el consuelo de la escuadra femenina cubana de voleibol, que este sábado barrió a la anfitriona Puerto Rico para anclar en la tercera posición del torneo NORCECA, clasificatorio para la Copa del Mundo.

Las ilusiones de certificar los boletos hacia la venidera cita del orbe ya se habían esfumado. Sin embargo, las discípulas de Juan Carlos Gala hicieron todo lo posible por protagonizar una buena despedida frente a las boricuas, consideradas entre las rivales más serias a enfrentar durante los cercanos Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Repitió el estratega cubano la formación titular empleada a lo largo de todo el certamen, y con ella arrancó la victoria parcial más ajustada con pizarra de 25-20. Menos complicada resultó la segunda manga, que cerró con marcador de 25-15, pero en el cierre las locales intentaron evitar la blanqueda que se concretó con un 25-21 favorable a las cubanas.

La ocasión sirvió para la recuperación ofensiva de la atacadora Kenia Carcasés, quien se apuntó 15 puntos. Yoana Palacios aportó 12 unidades y nueve la reincorporada central Gyselle de la Caridad Silva, entre ellas cinco bloqueos. Del otro lado de la malla, Aurea Cruz llevó la voz cantante al firmar 16 cartones.

Así, las cubanitas regresan sin cumplir el objetivo de clasificar para la cita universal en Japón, que cerrará el calendario competitivo del presente año, por lo que ahora deberán concentrar toda su atención en la complicada meta de incluirse en el podio de la inminente cita continental.

Estados Unidos ganó el oro en el torneo NORCECA, tras derrotar en la final a República Dominicana, anterior monarca. Las norteñas se impusieron en solo tres parciales (25-15, 25-23 y 25-18). Ambas escuadras estarán en la Copa del Mundo de Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.