Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domingo sin campeón

Tanto la tercera partida clásica de la gran final, como la del match por el tercer puesto, concluyeron en tablas. Ahora el monarca pudiera coronarse el lunes

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón de Rusia, Peter Svidler (2740), negoció nuevas tablas este domingo con su compatriota Alexander Grischuk (2757) y se situó a un paso de coronarse en la Copa Mundial de ajedrez, con sede en la ciudad de Khanty Mansiysk. La partida concluyó en 29 jugadas.

Svidler, que ganó el primer duelo de la final con piezas negras y después ha conseguido dos empates, solo necesita medio punto más para imponerse en el certamen. Este lunes, con figuras blancas, parece el mejor momento.

Así, Grischuk está contra la pared y necesita honrar su bien ganada fama de jugador temerario para conseguir una victoria y forzar el tie break.

Mientras, también hubo tablas este domingo en el duelo por el tercer lugar, que ofrece la última plaza vacante para el Torneo de Candidatos. La partida se extendió a 82 movimientos de una apertura Inglesa.

Aquí el genio ucraniano Vassily Ivanchuk (2765) tiene ventaja de un punto (2-1) frente a su compatriota Ruslan Ponomariov (2764), y con otras tablas ganaría el match.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.