Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadador dominicano intenta cruzar de Sosúa a Puerto Plata

Marcos Díaz expresó que el objetivo de la travesía es crear conciencia sobre la importancia de proteger las costas y playas dominicanas

Autor:

Juventud Rebelde

El nadador de largas distancias Marcos Díaz se lanzó este domingo a aguas de la costa norte dominicana para intentar una travesía de 26 kilómetros entre Sosúa y Puerto Plata, reporta PL.

Preguntado sobre el objetivo de esta nueva hazaña, Díaz expresó que era para crear conciencia sobre la importancia de proteger las costas y playas dominicanas.

Este es el séptimo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por los que nadó Marcos Díaz el año pasado en el proyecto Nado de los Continentes y ahora como embajador de Buena Voluntad del PNUD. Este nuevo reto, dijo, puede motivar a la gente a crear conciencia en este sentido.

Saliendo a las 11 de la mañana hora local, desde la playa de Sosúa, piensa llegar a las tres de la tarde al malecón de Puerto Plata, en el primer nado en aguas Atlánticas que se realiza en el país.

En conferencia previa a la travesía de hoy, Díaz dijo que estaba emocionado de volver a nadar en su país luego de cinco años de ausencia y que sea en Puerto Plata, una provincia rica en historia y pionera del turismo en Dominicana.

Espero, dijo, inspirar y recordar la importancia y los beneficios que nos brinda el mar y la urgencia de unirnos por su limpieza y preservación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.