Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier y Bruzón jugarán en Ciego de Ávila

Ambos Grandes Maestros participarán desde este jueves en la primera edición del torneo Jardines del Rey, con sede en el hotel Tryp Cayo Coco

Autor:

Juventud Rebelde

Los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez (2710) y Lázaro Bruzón (2682) participarán desde hoy en la primera edición del torneo de ajedrez Jardines del Rey, con sede en el hotel Tryp Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila.

Según una nota publicada en el periódico Invasor, en el evento se inscribió también el GM Yuniesky Quesada (2635), actual campeón nacional, así como Isan Ortiz (2555), subtitular cubano. Completan el listado de participantes los Maestros Internacionales Maikel Góngora (2428) y Rodney Pérez (2424).

Aunque no se aclara cómo es el sistema de competencia, seguramente serán partidas rápidas para no afectar el Elo de nuestros principales jugadores, quienes cumplirán en breve nuevos compromisos internacionales.

Luis Báez, especialista comercial y de comunicación en la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo (MINTUR), explicó que la convocatoria forma parte de una estrategia para desarrollar eventos como alternativa a las ofertas de sol y playa que promociona este destino turístico.

Báez agregó que el polo se prepara también para la celebración del II Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey, del 17 al 22 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.