Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vamos con todo

En los XVI Juegos Panamericanos que se celebrarán entre el 14 y el 30 de octubre próximo en Guadalajara, México, participarán 442 atletas cubanos dispuestos a retener el segundo lugar por países

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba participará en los XVI Juegos Panamericanos, que se celebrarán entre el 14 y el 30 de octubre próximo en Guadalajara, México, con la convicción de que retener el segundo lugar por países sí es posible, según destacó este miércoles José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano (COC).

Durante un intercambio con la prensa deportiva, efectuado en la sede del COC, Fernández se mostró optimista de cara a la Fiesta de América. «Confiamos en nuestra estrategia, nuestros entrenadores y en el sentido de responsabilidad de nuestros atletas. El propósito (en Guadalajara) es ganar todas las medallas que podamos, sobre todo las de oro».

Cuba participará en los Juegos con 442 atletas en 28 de las 36 disciplinas y disputará 270 de los 361 eventos previstos.

Los cubanos medirán sus fuerzas en deportes acuáticos, patinaje, béisbol, boxeo, lucha, judo, ciclismo, canotaje, remo, tiro, velas, gimnasia artística, kárate, pelota vasca, esgrima, softbol, hockey sobre césped, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, pentatlón moderno, bádminton, pesas y fútbol.

Por otro lado, Fernández anunció que la triplista Yargelis Savigne sí participará en la cita mexicana. La guantanamera estuvo de acuerdo en aportar su granito de arena a la delegación cubana, luego de ser evaluada en La Habana tras la lesión sufrida en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado recientemente en Daegu, Corea del Sur. Su evolución ha sido satisfactoria y le permitirá presentarse al cajón de saltos en suelo azteca.

En la pasada edición, efectuada hace cuatro años en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Cuba alcanzó 135 medallas, repartidas en 59 de oro, 35 de plata y 41 de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.