Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Inter de Milán

El ex técnico de la AS Roma y la Juventus reemplazará a Gian Piero Gasperini, quien fue despedido tras un decepcionante inicio de temporada

Autor:

Juventud Rebelde

El entrenador italiano Claudio Ranieri fue nombrado este jueves al frente del Inter de Milán con un contrato hasta junio de 2013, según informó el club de la Serie A en un comunicado.

El ex técnico de la AS Roma y la Juventus reemplazará a Gian Piero Gasperini, quien fue despedido tras un decepcionante inicio de temporada en el que el equipo nerazzurro sigue sin conocer la victoria.

Según la información brindada por el club, se precisó que mañana tendrá lugar la presentación oficial del nuevo entrenador.

La salida de Gasperini fue anunciada este miércoles tras la derrota encajada por el Inter ante el modesto Novara, recién ascendido a la Serie A, por un contundente 1-3 en el partido liguero disputado la noche del martes, en la cuarta jornada del Calcio.

Una derrota que se sumaba a la encajada contra el Palermo en la segunda jornada por 3-4 y al empate contra la Roma 0-0 del pasado fin de semana en la Liga, también pesó el revés sufrido en Liga de Campeones contra el Trabzonspor y en el final de la Supercopa de Italia ante el Milán.

Ranieri estuvo al frente del Roma entre 2009 y 2011, cuando dimitió a raíz de la derrota sufrida por los giallorrossi ante el Génova, por 4-3, pese a estar delante 0-3.

El entrenador dirigió al Atlético de Madrid (1999-2000) y al Valencia, en dos ocasiones (1997-1999 y 2004-2005), y con el club valencianista consiguió la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Además, también entrenó al Nápoles, al Fiorentina, al Chelsea, al Parma y al Juventus de Turín, hasta que el equipo piamontés decidió destituirle el 18 de mayo de 2009.

Entrenador del Schalke 04 renunció por problemas de salud

El entrenador Ralf Rangnick renunció este miércoles a su puesto al frente del Schalke 04 por motivos de salud, según confirmó el club alemán en un comunicado.

«Tras una larga y madura reflexión llegué a la conclusión de que necesito una pausa. Mi nivel de energía actual no es suficiente para tener éxito y, en particular, para lograr progresos en el desarrollo deportivo del club», señaló el técnico para explicar su sorpresiva dimisión.

La decisión se debe a que Rangnick, de 53 años, presenta un síndrome de agotamiento, explicó el equipo de Gelsenkirchen.

El plantel del español Raúl González y el peruano Jefferson Farfán quedará provisionalmente en manos de los segundos entrenadores Markus Gisdol y Seppo Eichkorn.

Este último se sentará el próximo sábado en el banquillo para dirigir al Schalke frente al Freiburg, por la séptima fecha de la Bundesliga.

El jefe del Consejo de Vigilancia de «los mineros», Clemens Tinnies, aseguró que el club se tomará su tiempo para decidir quien obtendrá la plaza y encontrarán no la solución más rápida, sino la mejor.

Rangnick llegó al Schalke en marzo pasado, en sustitución de Felix Magath, y llevó al plantel a semifinales de la Liga de Campeones y a la victoria de la Copa y la Supercopa Alemana. El entrenador había dejado de dirigir al Hoffenheim a principio de año y tenía la intención de tomarse una larga pausa hasta julio, pero la oferta del Schalke terminó por convencerlo de volver antes de lo previsto.

En esta temporada y tras un buen arranque de Liga, sufrió dos derrotas consecutivas y se encuentra ahora en la novena plaza, a seis puntos del líder, Bayern Munich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.