Abanderado el equipo cubano de béisbol - Deporte

Abanderado el equipo cubano de béisbol

La ceremonia se celebró este viernes casi al despuntar el día, junto al monumento de José Martí en la Plaza de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Casi al despuntar el día fue abanderado este viernes el equipo cubano de béisbol que competirá en la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos. Al inicio de la ceremonia, los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Miguel Alfredo González colocaron una ofrenda floral a José Martí, junto al monumento que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Luego, el jardinero Alfredo Despaigne recibió la enseña nacional de manos de Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Provincial en La Habana. Escoltaron al abanderado el camarero Héctor Olivera y el lanzador Yadier Pedroso.

A continuación, el receptor Ariel Pestano leyó el compromiso de la delegación, donde se ratificó la voluntad de luchar siempre por la victoria y ser fieles a la Revolución.

Finalmente, Jorge Armando Polo Vázquez, vicepresidente del INDER, pronunció las palabras centrales de la velada. En su breve discurso, recordó a los peloteros que los atletas cubanos tienen el mérito de formarse con austeridad, frente al injusto bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.

También estuvo presente en la ceremonia José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, así como Christian Jiménez, presidente del INDER.

Comentarios de Gálvez y Urquiola

Al finalizar la ceremonia de abanderamiento, los periodistas tuvimos acceso a Javier Gálvez, entrenador de pitcheo, quien anunció como abridores en Panamá a Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez y Miguel Lahera.

«Habrá un cuarto, pero aún no está definido. Uno de los candidatos es el zurdo Yulieski González. Depende de los contrarios y de como vayan saliendo las cosas», dijo Gálvez.

Además, el entrenador confirmó a Yadier Pedroso como cerrador, pero explicó que su preparación le permitirá incorporarse a la rotación de abridores en la segunda vuelta del torneo si fuera necesario.

Por su parte, el mentor Alfonso Urquiola justificó la decisión de llevar a tres receptores porque son dos torneos pegados. «Si hubiera sido un solo campeonato, seguramente escogíamos a dos», comentó.

Sobre el resto de los criterios de selección, explicó que no cabían dos hombres en la inicial y siempre hay una primera vez para cumplir funciones importantes como la de Arruebarruena en el campo corto. «Rudy también puede jugar allí y no estaríamos improvisando si eso sucede en un momento determinado», recordó.

En fin, quedan muchas preguntas en el tintero, pero esta vez no hubo conferencia de prensa para anunciar el equipo y solo recibimos un frío correo electrónico. Por tanto, las respuestas están pendientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.