Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesistas cubanos por mejorar actuación en Juegos Panamericanos

Cuatro años atrás, en los Juegos de Río de Janeiro, se consiguieron cinco medallas de oro y una de plata. Ahora se pretende igualar los títulos, pero sumar otro segundo puesto

Autor:

Juventud Rebelde

Mejorar la actuación de Río de Janeiro 2007 es el principal objetivo de los pesistas cubanos de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, informaron este viernes fuentes oficiales.

El jefe de la comisión técnica nacional de la disciplina, Marcelino del Frade, recordó que cuatro años atrás se consiguieron cinco medallas de oro y una de plata, y ahora se pretende igualar los títulos, pero sumar otro segundo puesto.

Del Frade explicó que aunque se competirá en ocho divisiones masculinas, el máximo de atletas permitidos por cada país es siete, y la mayor de las Antillas concurrirá con esa cantidad, por lo cual todos esperan obtener medallas.

Los oros deben obtenerlos Sergio Alvarez (56 kilogramos), Bredni Roque (69), Iván Cambar (77), Yoelmis Hernández (85) y Javier Vanegas (94), todos con experiencia y buenas actuaciones en Mundiales, apuntó.

Completan la comitiva masculina Alejandro Cisneros (105) y Sertanis Terán (más de 105), quienes intentarán obtener preseas de plata, bien difícil en el caso de este último.

Asimismo, dos féminas acompañarán a los mencionados, Idalmis Rivera (69) y Odeisis Pelegrín (75), quienes llevan como propósito alcanzar el cuarto lugar en sus respectivas divisiones.

El director adelantó además que Cuba pretende llevar equipo completo (ocho pesistas) al Campeonato Mundial de noviembre venidero en París, pero todavía esa decisión no está tomada oficialmente.

Hasta ahora vamos en el quinto lugar del ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos (que garantiza la presencia con el máximo de seis competidores), pero en dependencia de lo que suceda en París nos mantendremos o no, declaró.

Lo más lógico sería apostarlo todo al certamen parisino, pero si por cualquier razón no logran mantenerse entre los seis primeros países del listado, tendrían otra oportunidad el año entrante en la lid continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.