Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara incrementa preparación para la próxima Serie Nacional de béisbol

Actualmente se busca incrementar la capacidad física de los jugadores, para posteriormente iniciar los partidos de confrontación entre los peloteros convocados y los elencos de otras provincias

Autor:

Juventud Rebelde

La preselección de béisbol de Villa Clara intensifica su adiestramiento para la venidera Serie Nacional 51, en una etapa de la preparación que se enfoca principalmente hacia el fortalecimiento de los atletas.

Ramón Moré, mánager de los denominados Naranjas, explicó a la AIN que actualmente se busca incrementar la capacidad física de los jugadores, para posteriormente iniciar los partidos de confrontación entre los peloteros convocados y los elencos de otras provincias.

Esta semana, comenzó un intenso trabajo en la jaula de bateo y en el corrido de las bases con el objetivo de elevar la potencia y la velocidad —aspectos indispensables para anotar carreras—, y dar así un vuelco a la ofensiva del equipo, muy deprimida en la campaña anterior, precisó.

El nuevo director técnico de Villa Clara elogió la motivación del colectivo, que entrena en la grama del estadio Augusto César Sandino, donde pugnan por igual veteranos establecidos y jóvenes promesas, por un cupo en la selección definitiva.

Mientras los jugadores de posición transitan por la segunda semana de preparación general, los lanzadores ya entraron en la cuarta, inmersos también en un fuerte programa físico, aseveró Jesús Manso, al frente de esa vital área.

Nos encontramos en una etapa de altos volúmenes de ejercicios, que incluyen carreras por relieve irregular, especificó.

Desde la semana entrante —destacó—, iniciaremos las sesiones en el balneario de los cayos al noreste de la provincia, incursiones muy beneficiosas.

La preselección de los Naranjas de Villa Clara al campeonato cubano está conformada por 61 jugadores, incluidos los integrantes de la nómina del equipo Azucareros, que intervienen actualmente en la Liga de Desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.