Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panamá se prepara en grande para Copa Mundial de béisbol

Einar Díaz, mánager del conjunto, está convencido de que la selección nacional hará un buen papel en la copa y luchará hasta el final por llevarse el galardón principal

Autor:

Juventud Rebelde

PANAMÁ, septiembre 24.— La preselección panameña para la XXXIX Copa Mundial de béisbol que se disputará en el istmo entrena fuerte desde hace más de un mes y se prueba en el terreno real con el tope de fogueo hoy frente a la novena venezolana, destacó PL.

El técnico Einar Díaz se mostró satisfecho por el trabajo hecho por el conjunto, destacó el estado físico de los jugadores y reveló que se sumaron a las prácticas los lanzadores Antonio Cuan (clase A de los Mets de Nueva York) y Paolo Espino (triple A de los Indios de Cleveland).

En cuanto a los partidos de fogueo iniciados este sábado en el Justo Salinas, de La Chorrera, el exgrandes ligas señaló que es muy importante para todos los participantes, pero en especial para él, que aún no ha concluido la decantación para concretar la nómina final de su equipo.

Le interesa sobre todo en estos fogueos valorar el desempeño de los lanzadores, según admitió. Hoy utilizaremos de cuatro a cinco lanzadores. Mañana también haremos lo mismo, comentó Díaz.

Para la Copa, que empieza el 1 de octubre, Díaz reveló tener planificado llevar entre 11 y 12 lanzadores, aunque dijo que todo dependerá del rendimiento que tengan en los partidos amistosos. Confirmó que el exgrandes ligas Olmedo Sáenz no estará con el equipo en el Mundial por compromisos personales.

La noticia fue dura porque Sáenz estuvo desde el inicio de las prácticas con la preselección, pero con anterioridad había manifestado que posiblemente no estaría en el equipo.

El seleccionador anunció que está a la espera de Fernando Seguignol, quien se encuentra jugando en la Liga Independiente del Atlántico de Estados Unidos y su retraso se debe a que su equipo clasificó al play-off y su participación en el Mundial dependerá de esa situación.

Díaz está convencido de que la selección nacional hará un buen papel en la copa y luchará hasta el final por llevarse el galardón, aunque reconoce que la pelea será muy dura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.