Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Keniano Bakau impone récord mundial de maratón

El fondista Patrick Bakau recorrió la distancia  en dos horas, tres minutos y 38 segundos y rompió la plusmarca establecida en Berlín por el legendario etíope Haile Gebrselassie

Autor:

Juventud Rebelde

El fondista keniano Patrick Makau impuso este domingo en Berlín récord mundial de maratón, al recorrer la distancia en dos horas, tres minutos y 38 segundos, destaca PL.

Con ese crono rompió la plusmarca establecida en esta misma ciudad por el legendario etíope Haile Gebrselassie, cuando en 2008 hizo el tramo en 2:03.59 horas.

Gebrselassie empezó la carrera con una velocidad propia de un registro planetario, pero en el kilómetro 36 abandonó y vio frustradas sus ilusiones de conseguir en la capital alemana el pase para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Makau, de 26 años, entró bien por delante de dos compatriotas, Stephen Kwelio Chemlany (2:07.55 horas) y Edwin Kimaiyo (2:09.50), quienes también garantizaron su presencia en la próxima cita estival.

Fue el mejor día de mi carrera. En el kilómetro 25 sentí que podía romper el récord, aunque esta mañana no me sentí bien; estoy orgulloso de haber podido vencer a una leyenda, en realidad pensaba que me desafiaría más, dijo el ganador.

Mientras, entre las damas se impuso también una keniana, Florence Kiplagat, con un crono de 2:19.44 horas, por delante de la favorita local, la alemana Irina Mikitenko, y de la actual poseedora del récord mundial, la británica Paula Radcliffe.

Vine a Berlín para ganar. Para mí fue una carrera perfecta. Estoy contenta de tener la oportunidad de correr el maratón olímpico el año próximo, declaró la africana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.