Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda con grandes expectativas en Copa Mundial de béisbol

«Una plaza en los cuartos de final es absolutamente lo mínimo que hemos de conseguir. Tenemos la capacidad de ganar a cualquier equipo contra el que juguemos, pero necesitamos dar lo mejor de nosotros», advirtió Brian Farley, manager del seleccionado

Autor:

Prensa Latina

PANAMÁ, septiembre 26.— El equipo Holanda que intervendrá en la XXXIX Copa Mundial de béisbol Panamá-2011 realizará este lunes su primer entrenamiento en tierras istmeñas, cuando tope con Venezuela en La Chorrera, a 35 kilómetros al oeste de esta capital.

Los europeos llegaron este domingo al aeropuerto internacional Tocumen de esta capital —bajo una pertinaz llovizna—, con la mirada puesta en el título del orbe, un trofeo hasta ahora inexistente en la historia del béisbol de esa nación.

«Una plaza en los cuartos de final es absolutamente lo mínimo que hemos de conseguir. Tenemos la capacidad de ganar a cualquier equipo contra el que juguemos, pero necesitamos dar lo mejor de nosotros», advirtió Brian Farley, manager del seleccionado.

Sobre los equipos favoritos a ganar el torneo, el mentor de los tulipanes dijo que «hay que mirar a Estados Unidos y Cuba como principales favoritos para jugar la final, aunque el roster de Canadá también es impresionante».

Los holandeses presentarán en la Copa un conjunto compuesto por una conjunción de beisbolistas profesionales con amateurs, aunque en su gran mayoría todos acumulan una vasta experiencia en torneos internacionales.

Holanda enfrentará este lunes a Venezuela, mañana a Panamá y el miércoles a Taipei de China, en sendos partidos de preparación para el inminente certamen mundial, que se inicia el próximo 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 del propio mes.

El cuadro de los tulipanes quedó ubicado en el grupo A de la cita del orbe, junto a Estados Unidos, Taipei de China, Grecia, Canadá, Puerto Rico, Japón y el equipo anfitrión.

Su debut oficial en la justa será ante los taipeianos y tendrá lugar el 2 de octubre en el estadio Ramón Cantera de Coclé, provincia del centro de Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.