Cuba derrota 7-1 a Venezuela en segundo ensayo rumbo a la Copa Mundial

En el partido hubo tres batazos decisivos: un jonrón de Pestano y dos de Despaigne. Miguel Alfredo lanzó seis entradas sólidas

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano de béisbol venció este martes a Venezuela, siete carreras por una, en su segundo partido de fogueo por parajes panameños antes de la Copa Mundial. No obstante, la artillería criolla fue dominada durante cuatro capítulos por el zurdo Carlos Mory, un viejo conocido.

Según Prensa Latina, Mory toleró apenas tres sencillos y propinó seis ponches, todos consecutivos entre el segundo y el cuarto episodios. Sin embargo, el mentor venezolano, Luis Sojo, abrió la caja de Pandora cuando envió de relevo al zurdo Jesús Reyes en el quinto capítulo. Ahí Cuba tomó el mando por jonrón de dos carreras del receptor Ariel Pestano.

Luego, Venezuela descontó una raya en el sexto por cuadrangular de Óscar Angulo frente al derecho Miguel Alfredo González, quien en total permitió cinco hits y repartió cinco ponches en seis entradas completas.

Pero Cuba sentenció el choque en la parte baja del sexto, cuando Alfredo Despaigne desapareció una pelota por encima de las cercas del jardín central. Después, en el octavo episodio, el cañonero granmense pegó otro jonrón de dos carreras por la banda derecha.

Despaigne lleva siete hits en dos partidos y está desbordado a la ofensiva. El reporte de Prensa Latina no ofrece más detalles sobre la actuación de los demás artilleros, aunque en este segundo choque hubo algunos cambios en la alineación.

Esta vez salieron como titulares Giorvis Duvergel (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Yulieski Gourriel (3b), Michel Enríquez (bd), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Al parecer, Urquiola está ensayando variantes antes del debut oficial en la Copa del Mundo, el próximo domingo contra Australia. Veremos por cuál line up se decide.

En la lomita, después de Miguel Alfredo trabajaron Dalier Hinojosa (dos entradas) y Alberto Soto. El guantanamero fue empleado como abridor en el tope contra Puerto Rico, pero no se sabe si mantendrá esa función dentro del equipo.

Antes de partir hacia Panamá, el entrenador de pitcheo, Javier Gálvez, solo confirmó a tres hombres en la rotación: Freddy Asiel, Miguel Alfredo y Miguel Lahera. El cuarto iniciador estaba en veremos.

Siguiendo esa pista, Lahera debe lanzar este miércoles en el segundo juego de fogueo contra Panamá, equipo al que Cuba apaleó 14-3 el pasado lunes. Paciencia, poco a poco se irán despejando forzosamente las incógnitas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.