Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencen a Colombia 75-65 en el Preolímpico de baloncesto

Las criollas mantuvieron su invicto en dos presentaciones y este martes chocarán con Argentina en duelo de invictos por el grupo A

Autor:

Juventud Rebelde

En otro choque que se complicó más de la cuenta, la selección femenina cubana de baloncesto venció este lunes a las anfitrionas colombianas (75-65) y sumó su segundo éxito en el Preolímpico americano, con sede en la ciudad de Neiva.

Aupadas por el público en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva, Colombia salió delante con chispazo de 9-4 que auguraba una fuerte resistencia al poderío cubano durante todo el partido. Y así fue.

El primer cuarto terminó 15-15 y el segundo 16-16. Tras el descanso intermedio, Cuba logró sacar una mínima ventaja en el tercer período (22-19) y finalmente amplió la diferencia en el último tramo (22-15).

Individualmente, de nuevo la armadora Oyanaisy Gelis fue la figura cubana con 22 puntos y cinco asistencias, secundada por Clenia Noblet (18 unidades). Mientras, Marlen Cepeda se impuso bajo las tablas y capturó diez rebotes.

Por Colombia la mujer inspiración fue Erika Yaneth Valek, quien anotó 22 cartones, atrapó 11 rebotes y repartió seis asistencias.

En el otro resultado de la llave A, Argentina superó a Puerto Rico (66-61). Ahora cubanas y argentinas van delante con dos victorias en igual número de presentaciones, pero este martes se verán las caras y caerá un invicto.

En la zona B manda Brasil (3-0), escoltado por Canadá (2-1). El lunes, las brasileñas derrotaron a Jamaica (73-50) y las norteñas aplastaron a Paraguay (77-26).

Recordemos que los dos primeros equipos de cada grupo se cruzarán en semifinales. Este evento ofrece un boleto directo hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, los tres equipos que se ubiquen detrás del campeón en la tabla de posiciones, ganarán el derecho de asistir a una repesca mundial en el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.