Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina sorprende a Cuba en el Preolímpico femenino de baloncesto

Las sudamericanas vencieron este martes a las criollas (65-59) y aseguraron el primer puesto del grupo A

Autor:

Juventud Rebelde

Después de dos discretas presentaciones frente a Puerto Rico y Colombia, la selección femenina cubana de baloncesto se estrelló este martes contra Argentina (65-59) y perdió su invicto en el Preolímpico americano. Ahora todo cambió de golpe y porrazo, pues las criollas necesitan vencer el miércoles a Chile para sellar su pase hacia semifinales, donde las espera Brasil. Casi nada…

Las argentinas ya habían dado muestras de su crecimiento, aunque de todas formas vencer a Cuba era una altísima meta para ellas. Sin embargo, lo cierto es que salieron agresivas desde el inicio y ganaron el primer cuarto por la mínima (14-13), mientras el público se divertía en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva, de la ciudad colombiana de Neiva.

Luego Cuba reaccionó tímidamente y se impuso en el segundo periodo 17-15. Así, las criollas llegaron al descanso con un pelito de ventaja (30-29).

En el tercer segmento del partido se estiró la diferencia a favor de las cubanas (17-11) y a esas alturas todo parecía sobre ruedas. Pero vino un remate inesperado y Argentina ganó cómodamente el cuarto parcial (25-12).

De esta manera, Argentina llegó a tres victorias sin reveses y aseguró su pasaje hacia las semifinales en el primer lugar del grupo A. Allí se medirá con Canadá, si las norteñas derrotan este miércoles a Jamaica como la lógica indica.

En cambio, a Cuba le tocaría cruzarse con Brasil, que terminó ya su paso por la zona B con cuatro triunfos consecutivos. Para colmo, las brasileñas no jugarán este miércoles y llegarán al crucial duelo del viernes mucho más descansadas.

Individualmente, Marina Andrea Cava fue la figura de Argentina con 18 puntos. Por Cuba sobresalieron la armadora Oyanaisy Gelis y Yamara Amargo, ambas con 11 unidades. Clenia Noblet y Taimy Fernández aportaron diez.

Este torneo Preolímpico ofrece un boleto directo hacia Londres 2012. Además, los tres equipos que se ubiquen detrás del campeón ganarán el derecho de asistir a una repesca mundial el próximo año.

Estados Unidos no necesita eliminarse por su condición de monarca olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.