Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Chile y clasifica para las semifinales del Preolímpico

Las criollas se cruzarán el viernes con la favorita selección de Brasil, que transitó invicta por la zona B

Autor:

Juventud Rebelde

Tras la inesperada derrota del martes frente a Argentina (65-59), la selección femenina cubana de baloncesto hizo sus deberes este miércoles y derrotó a Chile (62-42). Así, las criollas aseguraron su presencia en las semifinales del Preolímpico americano, con sede en Neiva, Colombia.

Sin embargo, el revés contra las argentinas condenó a las cubanas al segundo puesto del A, por lo que se cruzarán ahora con el favorito Brasil. Ello cambia los planes y el partido del viernes será una final adelantada.

Las brasileñas transitaron invictas por la zona B, con fáciles victorias sobre Paraguay, Jamaica, México, e incluso Canadá. Para colmo, superaron tres veces a las cubanas en partidos de preparación antes del Preolímpico. No es imposible ganarles, pero hay que hacerlo todo bien sobre la cancha, con la cabeza y el corazón.

En la otra semifinal rivalizarán Argentina y Canadá. Los ganadores de ambos partidos irán el sábado por la medalla de oro y el único boleto directo hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En cambio, a los perdedores les quedará el consuelo de asistir a la repesca mundial del próximo año. Allí será complicado clasificar, pero al menos se mantiene la esperanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.