Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Cruz y Álvarez conservan invicto cubano

Con estos triunfos Cuba lleva cinco en el torneo que se celebra en Bakú, capital de Azerbaiján. Este jueves debutará el subcampéon olímpico de los 69 kilogramos, Carlos Banteur

Autor:

José Luis López

Los triunfos de Julio César La Cruz (81 kg) y del pluma Lázaro Álvarez, matizaron hoy la actuación de Cuba, que mantuvo su invicto en cinco escaladas al ring del Campeonato Mundial de boxeo con sede en Bakú, capital de Azerbaiján.

La Cruz superó cómodamente 25-11 al bielorruso Mikhail Dauhaliavets. En el primer round salió airoso 5-3, para aumentar su ventaja en el segundo tras imponerse 9-4.

Ya en el tercero y conclusivo, el agramontino «agredió» al azerí con mayor potencia y cerró por todo lo alto 11-4.

En su próximo pleito del día 2, La Cruz rivalizará con el turco Caner Sayak, superior hoy 19-10 al tailandés Kiangkall Sukkhum.

Mientras, el pluma Álvarez superó este miércoles 18-13 al brasileño Robenilson Vieira. El pinareño salió airoso 5-3 en el primer round y luego hubo empate 5-5 en el segundo, para así conservar la ventaja de dos puntos. Ya en el tercero, venció 8-5, en lo que constituyó su segundo triunfo del año ante el sudamericano a quien ya había derrotado 19-10 en el internacional Córdova Cardín.

Mañana escalará al ring por Cuba el santiaguero Carlos Banteur, subcampeón olímpico welter, quien se medirá al bosnio Velibor Vidic, a quien venció el pasado año en el torneo Gong Dorado, de Macedonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.