Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Banteur marcó en Azerbaiján

Banteur, subcampeón olímpico, acudió a todo su arsenal para neutralizar 16-4 al bosnio Velibor Vidic, a quien ya había vencido en el torneo Gong Dorado de Macedonia

Autor:

José Luis López

Ante las carencias de su conocido e inexperto rival, el welter Carlos Banteur no sudó mucho la camiseta para firmar este jueves el sexto triunfo cubano en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Bakú, capital de Azerbaiján.

Banteur, subcampeón olímpico, acudió a todo su arsenal para neutralizar 16-4 al bosnio Velibor Vidic, a quien ya había vencido en el torneo Gong Dorado, dirimido en Macedonia en diciembre del pasado año.

Según reflejó el sitio web del certamen, el santiaguero no vio oposición y cumplió el trámite sosegadamente, venciendo en los tres asaltos.

En el primero, firmó un apacible 5-1, mientras en el segundo selló el éxito con un categórico 8-2. Conocedor de su amplia ventaja, los tres minutos del tercero fueron tranquilos, pero bajo extrema precaución, y lo cerró con marcador de 3-1.

Tras ese resultado, el santiaguero se medirá el próximo domingo con el experimentado ucraniano Taras Shelestyuk, quien fue superior este jueves al danés Torben Keller. Sin duda, será un rival más exigente, pero el cubano debe vencer por cualquier vía.

Banteur aún tiene la espina clavada de la anterior cita mundialista de Milán 2009, donde se fue sin medallas.

Hoy, en la quinta fecha, toda la Isla esperará la escalada al encerado del ligero welter Roniel Iglesias, nuestro único campeón en la pasada justa universal y figura prominente en la tropa del entrenador jefe Rolando Acebal.

Roniel, quien quedó bye en la primera ronda, mostrará en su debut por qué fue considerado, a inicios del mes en curso, como el mejor pugilista en el ranking mundial, con 2 000 puntos. No albergo dudas de que sus mañas y ganchos de izquierda serán indescifrables para su rival, el ucraniano Denys Berinchyk, quien ya tiene una victoria sobre el japonés Naziri Piraki.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.