Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil ganó el Preolímpico femenino de baloncesto

Las brasileñas arrollaron en la final a la combativa selección argentina (74-33) y se llevaron el boleto directo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por el bronce, Canadá superó a Cuba (59-46)

Autor:

Juventud Rebelde

Sin miramientos, Brasil aplastó este sábado a la combativa selección argentina (74-33) y ganó de forma invicta el Preolímpico americano de baloncesto para damas, que concluyó en Neiva, Colombia. Así, las brasileñas se llevaron el boleto directo hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde el primer tramo de 16-4 se sabía que la suerte estaba echada. Luego, Brasil siguió con el pie en el acelerador y consiguió victorias parciales de 17-7, 26-8 y 15-14.

Otra vez Erika Christina de Souza fue determinante con 13 puntos y 16 rebotes. Mientras, Patricia de Oliveira aportó 12 unidades.

Antes, en el partido por el tercer lugar, Canadá superó a un desmotivado equipo cubano (59-46). Dos jugadoras, Teresa Gabriele y Kimberley Anne Smith, aportaron 13 cartones. En cambio, Clenia Noblet (12 unidades) fue la única musa que se inspiró por las criollas.

Ahora las argentinas, canadienses y cubanas tendrán que asistir el próximo año a la repesca mundial para buscar su pasaje hacia Londres 2012. Sinceramente, parece un camino muy lejano...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.