Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba noquea a Australia y sale enchufada en la Copa Mundial de béisbol

Los criollos vencieron este domingo a los australianos, 14 carreras por cero, con cuatro jonrones y pitcheo hermético de Freddy Asiel Álvarez

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de béisbol noqueó este domingo a los australianos, 14 carreras por cero, y aprobó sin problemas su primer examen en la Copa Mundial de béisbol. Los criollos pegaron 16 hits de todas dimensiones, incluidos cuatro jonrones, y contaron con pitcheo hermético del derecho Freddy Asiel Álvarez.

Se esperaba un duelo cerrado entre ambos equipos, pero el abridor australiano, Dushan Ruzic, no pudo contener esta vez a los bateadores cubanos, como hizo hace dos años en Italia. El derecho tuvo problemas desde el primer inning, cuando Olivera pegó hit por el cuadro y Cepeda despachó jonrón sobre las cercas del jardín derecho.

Así se mantuvo el choque hasta el cuarto episodio, cuando Cuba fabricó seis carreras y puso las cosas en su lugar. Ahí Erisbel Arruebarruena puso a viajar una pelota con las bases llenas y Héctor Olivera hizo lo mismo con un compañero en circulación.

En lo adelante siguió la fiesta frente a tres relevistas australianos y llegó el cuarto jonrón del partido, firmado por Yulieski Gourriel.

Mientras, Freddy Asiel amarró a los australianos durante seis entradas completas. En total permitió solo tres hits, con cuatro ponches sin boletos. Después, el granmense Alberto Soto lanzó el séptimo episodio sin problemas.

El mentor cubano, Alfonso Urquiola, se decidió por Giorvis Duvergel en el primer turno al bate, en lugar del avileño Rusney Castillo, a quien casi todo el mundo esperaba como titular. Los demás regulares fueron Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yulieski Gourriel (3b), Alexei Bell (rf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Veamos cómo batearon: Duvergel (4-1), Olivera (4-2), Cepeda (3-1), Despaigne (5-2), Yulieski (4-1), Bell (4-2), Abreu (3-2), Pestano (3-1), y Arruebarruena (3-2). Al final entraron Rusney Castillo (1-1), Yosvani Alarcón (1-1) y Rudy Reyes (1-0).

En el otro resultado de la jornada vespertina en el grupo 2, Nicaragua superó 5-4 a Alemania. Por la noche, Venezuela venció con idéntico marcador a Corea del Sur y República Dominicana blanqueó 7-0 a Italia.

Mientras, por la zona 1, Holanda venció 2-1 a Taipei de China y Canadá le ganó 9-1 a Puerto Rico. Por la noche llovió bastante en la capital panameña y fue suspendido el partido entre Estados Unidos y Japón.

Este lunes Cuba chocará contra República Dominicana. La cartelera se completa con los duelos Canadá-Japón, Holanda-Grecia, Italia-Australia, Estados Unidos-Puerto Rico, Taipei de China-Panamá, Corea del Sur-Alemania y Nicaragua-Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.