Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona ya es líder en España

Los catalanes vencieron 1-0 este domingo al Sporting de Gijón y suman 14 puntos al término de la séptima jornada. El Real Madrid va tercero con 13 unidades

Autor:

Juventud Rebelde

Sin desesperarse, el Barcelona se puso este domingo el traje de líder en la Liga española de fútbol, tras su victoria sobre el colista Sporting de Gijón en El Molinón. El brasileño Adriano marcó el único gol del partido.

Los catalanes abrieron el marcador en el minuto 12 y a partir de ahí controlaron el partido sin problemas, pues los jugadores del Sporting no inquietaron a Víctor Valdés en ningún momento. Los azulgranas suman 14 puntos al término de la séptima jornada.

El Real Madrid respondió al reto con una goleada en casa del Espanyol (4-0). Por fin se inspiró el argentino Gonzalo Higuaín y marcó tres veces, mientras el otro tanto fue para José María Callejón, quien no celebró frente a su ex equipo. Ahora los merengues van en la tercera plaza con 13 unidades, las mismas que Málaga y Valencia.

También el modesto Levante sigue invicto después de ganarle a domicilio al Betis, con un gol de Juanlu, ex jugador de los locales. Así, los levantinos se colocaron en el segundo peldaño de la clasificación con los mismos puntos que el Barcelona.

Asimismo, el Valencia se impuso por la mínima al Granada (1-0), con un gol de Sergio Canales, su primero con la camiseta blanca. Por su parte, el Sevilla arañó un punto en el Vicente Calderón con un empate sin dianas frente al Atlético de Madrid.

El portero Javi Varas fue una de las claves de la igualada, con paradas decisivas a disparos del colombiano Radamel Falcao y del argentino Eduardo Salvio.

En tanto, el técnico argentino Marcelo Bielsa estrenó el casillero de victorias ligueras en casa de la Real Sociedad (2-1). El derbi vasco se resolvió con un doblete de Fernando Llorente y así el Athletic de Bilbao escapó de las plazas de descenso.

Un golazo de chilena del brasileño Julio Baptista, tras pase de cabeza del venezolano José Rondón, cerró el 3-2 del Málaga ante el Getafe. Osasuna y Mallorca igualaron a dos (los cuatro tantos realizados a balón parado), el mismo resultado del choque entre el Villarreal y el Zaragoza.

El duelo entre el Racing de Santander y el Rayo Vallecano también finalizó con empate (1-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.