Inaugurada pista de atletismo de Londres-2012

El escenario competitivo de los Juegos Olímpicos, hecho de caucho sintético, de color rojo y fabricado por una marca italiana, la pusieron a prueba varios atletas

Autor:

Juventud Rebelde

La pista de atletismo del estadio de Londres donde tendrá lugar la próxima edición de los Juegos Olímpicos fue inaugurada finalmente este lunes, reporta PL.

El escenario competitivo, hecho de caucho sintético, de color rojo y fabricado por una marca italiana, la pusieron a prueba varios atletas.

Entre ellos estuvo la especialista de medio fondo Hannah England, quien ganó la medalla de plata de mil 500 metros planos hace unas semanas en el Mundial de Daegu.

Es un gran momento, el Estadio olímpico comienza a tomar vida y la gente vio el aspecto que tendrá en menos de 10 meses, aunque queda mucho trabajo por hacer, declaró el presidente del Comité de Organización, Sebastian Coe.

La instalación, con una capacidad de 80 mil espectadores, se encuentra en el este de la capital británica y costó 486 millones de libras (unos 565 millones de euros).

El primer acto oficial que albergará el estadio será la ceremonia de apertura, la cual tendrá lugar el 27 de julio del año próximo, y además de las pruebas atléticas será escenario de la clausura el 12 de agosto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.