Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otras cinco victorias cubanos en Bakú

Ganaron Yosvany Veitía, Yasniel Toledo, Emilio Correa, Lázaro Álvarez y José Ángel Larduet. Cuba cerró con 16 victorias y dos derrotas

Autor:

José Luis López

Una gran faena rindió este lunes el equipo cubano en el Campeonato Mundial de boxeo con sede en Bakú, capital de Azerbaiján, cuando ganaron los cinco púgiles que subieron al ring.

La rúbrica de este quinteto frisó los límites de la excelencia, pues ganaron 12 asaltos, empataron dos y solo perdieron uno. Así, Cuba cerró con 16 victorias y solo dos derrotas, pues el domingo cayó el welter Carlos Banteur y ya se había despedido Roniel Iglesias, ambos sin cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La página web del certamen reflejó que Yosvany Veitía (49 kg) se mostró combativo en los tres asaltos y firmó un tranquilo éxito de 19-5 ante el búlgaro Georgi Andonov.

Veitía, bronce mundial juvenil, archivó parciales favorables de 7-2, 4-1 y 8-2. Así, hoy enfrentará al japonés Naoya Inoue, quien fue superior por RSC al armenio Hovhannes Danielyan.

Luego le tocó al peso ligero Yasniel Toledo, en un cerrado combate por 11-10 ante el australiano Luke Jackson. El camagüeyano se agenció el round de apertura por 4-2 y gracias a ello pudo vencer, porque después no ganó más ninguno. A saber, cayó 2-3 en el segundo e igualó 5-5 en el tercero. Este martes, Toledo se medirá con el combativo tailandés Saylom Ardee, quien batió 17-6 al ecuatoriano Luis Porozo.

La tercera victoria fue para el subcampeón olímpico Emilio Correa, quien paseó la distancia 16-4 frente al austriaco Arbi Chakaev. El capitalino lo apabulló en los tres rounds con parciales de 3-0, 7-2 y 6-2. Hoy enfrentará al rumano Bogdan Juratoni, triunfador por RSC ante el eslovaco Tibor Varga.

Mientras, el cuarto triunfo fue obra de Lázaro Álvarez (56 kg), por 13-8 ante el alemán Denis Makarov. El pinareño ganó el primer asalto 4-3 y en el segundo hubo empate 4-4. Pero en el tercero y decisivo mejoró la velocidad de su golpeo y defendió bien para imponerse 5-1. Hoy cruzará guantes con el italiano Jahyn Parrinello, quien superó 22-13 a Anvar Yusunov, de Tayikistán.

La jornada perfecta la cerró el crucero José Ángel Larduet, bronce mundial en 2009, con triunfo de 30-12 ante el irlandés Kenneth Egan, subcampeón olímpico en 2008. El santiaguero le dio una real paliza, con parciales de 7-5, 16-6 y 7-1. Hoy se enfrentará al croata Stjepan Vugdelija, quien fue superior 18-6 al bosnio Damir Beljo.

En la maratónica jornada de este martes, también escalarán al ring otros tres cubanos. El camino se torna más escabroso para el mosca Robeisis Ramírez, quien irá al «pleito de su vida» contra el favorito ruso Misha Aloian, bronce mundial en 2009 y oro en la Copa del Mundo de Moscú 2008.

También competirá el completo Julio César la Cruz contra el alemán Enrico Koelling, en tanto el superpesado Erislandi Savón lo hará ante el francés Tony Yoka, titular de los I Juegos de la Juventud, a quien superó el mes pasado en La Habana en un tope bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.