Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que pegarse con seis en el Mundial de Boxeo

Los cubanos cerraron este martes la etapa preliminar del Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolla en Bakú con seis victorias y dos reveses

Autor:

José Luis López

Con seis triunfos y dos reveses, Cuba cerró este martes la etapa preliminar del Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolla en Bakú, capital de Azerbaiján. Hasta el momento, la tropa antillana exhibe 22 victorias y cuatro fracasos.

Es válido citar que cuatro de los ganadores de ayer ya aseguraron cupos hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras, los dos restantes deben vencer hoy para conseguirlos.

Sin duda, el éxito más destacado fue obra del bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg), quien dispuso por RSC en el primer asalto del croata Stiepan Vugdelija. El santiaguero ha batido a sus tres rivales antes del límite de tiempo.

Por bronce, Larduet enfrentará hoy al azerí Teymur Mammadov.

Por su parte, el supercompleto Erislandy Savón le propinó fuera de combate en el segundo asalto al francés Tony Yoka y hoy discutirá el bronce ante el azerí Magomedrasul Medzhidov.

También este martes, el bronce mundial juvenil Yosvany Veitía (49 kg) superó 15-12 al japonés Naoya Inoue y hoy irá a un difícil compromiso contra el mongol Serdamba Purevdorj, actual campeón del orbe.

Otra de las sonrisas criollas fue al aval del pluma Lázaro Álvarez, quien resultó superior 13-11 al italiano Jahyn Parrinello. El pinareño perdió el primer asalto 2-5, pero supo recuperarse y ganar los dos restantes por 4-3 y 7-3. Así, hoy peleará contra el estadounidense Joseph Díaz.

El ligero Yasniel Toledo paseó la distancia 20-9 ante el tailandés Saylom Ardee, y este miércoles se medirá con el sudcoreano Soon Han.

En tanto, el completo Julio César la Cruz venció cerradamente 8-6 al alemán Enrico Koelling. En el primer asalto hubo empate 1-1 y el europeo ganó 3-2 en el segundo. Pero La Cruz se esmeró y aceleró el ritmo del combate para salir airoso 5-2 en el tercero y asegurar su avance en pos del bronce contra el australiano Damien Hooper.

Veitía, Álvarez, Toledo y La Cruz aseguraron sus boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Larduet y Savón lo conseguirán si triunfan hoy.

Las dos derrotas cubanas en esta fecha de martes correspondieron al subcampeón olímpico Emilio Correa (75 kg) y al titular mundial juvenil Robeisis Ramírez (52 kg).

Correa cayó 24-26 frente al rumano Bogdan Juratoni, en tanto Ramírez no pudo con el empuje del ruso Misha Aloyan, bronce mundial en 2009, y cedió 11-15.

Mañana habrá descanso y quienes salgan airosos hoy disputarán el viernes las presas de plata. El sábado será la gran final.

Para que tengan una idea de lo apretado que marcha este Mundial de Bakú, baste decir que Cuba, Rusia y Kazajstán aún tienen seis hombres en pugna. Detrás va Ucrania (5), en tanto Azerbaiján, Uzbekistán e Italia llevan cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.