Guatemala deja fuera de los Juegos Panamericanos a su equipo de fútbol - Deporte

Guatemala deja fuera de los Juegos Panamericanos a su equipo de fútbol

El Comité Olímpico local tomó esta decisión porque la mayoría de los seleccionados de fútbol no asistió al acto de juramentación de la delegación guatemalteca que participará en la justa de Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, octubre 6.—  El Comtié Olímpico de Guatemala canceló este jueves la  participación de su selección de fútbol en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se celebrarán entre el 14 y 30 de octubre en esa ciudad mexicana, aduciendo faltas administrativas, informó un dirigente deportivo.

«Recibimos la notificación en la que el Comité Olímpico (Guatemalteco)  manifiesta que queda fuera del evento la selección panamericana (de fútbol),  por varias razones, entre ellas administrativas», dijo el presidente de la  Federación de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez.

El Comité Olímpico local tomó esta decisión porque la mayoría de los seleccionados de fútbol no asistió al acto de juramentación de la delegación guatemalteca que participará en la justa de Guadalajara, dijo Jiménez.

«Creo que no es lo apropiado ni lo correcto, sabemos que el punto de partida fue la juramentación, a la que no pudieron asistir todos los miembros. En ningún documento de la organización dice que es obligatoria la asistencia a  la juramentación, ya que se puede hacer perfectamente otro día o dentro de la  Villa Olímpica (en Guadalajara)», agregó.

El dirigente dijo que apelará esta decisión ante el Comité Organizador de los  Juegos Panamericanos, para lo cual buscará el apoyo de la Concacaf, la Uncaf y la FIFA.

«Lo más triste de todo esto es que fue un derecho ganado dentro de la  cancha. No puede ser que se den este tipo de situaciones por una juramentación. Estamos analizando las repercusiones que esta decisión pueda tener. Es ridículo que por una juramentación no podamos asistir cuando fue un derecho ganado», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.