Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra ya está en la Eurocopa

Comenzó en Sudamérica el camino hacia el Mundial Brasil 2014

Autor:

Raiko Martín

La selección de Inglaterra empató 2-2 con Montenegro en un duelo correspondiente al Grupo G, y así aseguró su presencia junto a Alemania, España, Italia y Holanda en la Eurocopa que organizarán de conjunto Polonia y Ucrania el próximo año.

Ashley Young en el minuto 11 y Darren Bent en el 31 convirtieron los goles del equipo dirigido por el italiano Fabio Capello, y que con 18 puntos es el líder definitivo de su llave.

Los montenegrinos aprovecharon la expulsión de Rooney para igualar el marcador casi en el descuento, y de esa forma llegaron a 12 unidades. La cifra le alcanza para asegurar la segunda posición y el derecho de disputar uno de los cupos en la serie de repechajes.

Alemania, que había sido la primer clasificada, se confirmó al tope del Grupo A al derrotar en Estambul a Turquía por 3-0. Mario Gómez (minuto 35), Thomas Müller (65) y de Bastian Schweinsteiger (penal a los 86) hicieron diana.

La derrota complicó las opciones de Turquía, que cayó al tercer puesto con 14 puntos. Por delante se ubica ahora Bélgica con 15 rayitas después de su triunfo por 4-1 sobre el colista Kazajstán.

También estaba clasificada España, defensora del título. En la jornada los también campeones mundiales sometieron por 2-0 como visitante a la República Checa en el Grupo I, con goles de Xavi Alonso (23) y Mata (71).

La República Checa se mantuvo con 10 puntos como escolta y deberá esperar a la última fecha para saber si accede al repechaje, pues aventaja por solo dos puntos a Escocia, visitante de España en el próximo partido.

Otro de los ya clasificado era el equipo de Italia que igualó 1-1 con Serbia en Belgrado. Los italianos ganaban desde el primer minuto de juego gracias al tanto de Claudio Marchisio pero no supieron conservar la diferencia.

Italia se mantiene en lo más alto del Grupo C con 23 puntos y Serbia quedó con 15 unidades, ahora detrás de Estonia que suma 16 tras su victoria sorprendente por 2-1 en su visita a Irlanda  del Norte (9).

Holanda también tenía un lugar asegurado en la Eurocopa y volvió a ganar, en este caso por 1-0 de local a Moldavia. Con ese resultado llegó hasta 27 puntos y tiene seis de ventaja sobre su ahora único escolta Suecia, que se impuso 2-1 a Finlandia de visitante.

Rusia se mantuvo al frente del Grupo B tras vencer 1-0 a Eslovaquia, aunque con solo dos puntos más que Irlanda y Armenia. Los irlandeses superaron por 2-0 a Andorra y Armenia goleó por 4-1 de local a Macedonia, por lo  que será clave el duelo que sostendrán en Dublín estos equipos el próximo martes.

En el Grupo F ahora manda Grecia, que venció por 2-0 al hasta entonces líder Croacia. Los griegos acumulan 21 puntos, dos más que sus víctimas.

Por su parte Francia y Portugal dieron pasos importantes para avanzar desde los grupos D y H, respectivamente.

Los franceses complacieron a su público con un 3-0 sobre Albania y le sacan un punto a Bosnia-Herzegovina, que salió airosa por 5-0 frente a Luxemburgo. Mientras, Portugal aventajó por 5-3 a Islandia y mantiene su empate con Dinamarca, que se deshizo de Chipre con un 4-1.

Los grandes iluminan

Este viernes comenzó además la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014, y los equipos referentes de esa región del planeta no sufrieron contratiempos para imponer su jerarquía.

Por ejemplo, Argentina venció al siempre peligros Chile por 4-1 con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi. Por los chilenos descontó Matías Fernández.

Por su parte, Uruguay disfrutó de su 4-2 sobre Bolivia gracias a dos perforaciones de Diego Lugano y una per cápita de Luis Suárez y Edinson Cavani.

También Ecuador salió bien con un 2-0 frente a Venezuela. Jaime Ayoví y Christian Benítez firmaron las anotaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.