Cuba vence 8-2 a una Alemania sin complejos en la Copa Mundial de béisbol

Ahora los criollos llevan seis triunfos consecutivos y este domingo cerrarán la etapa preliminar frente a Nicaragua

Autor:

Juventud Rebelde

En un juego que comenzó al revés, con los pájaros tirándole a la escopeta, Cuba venció este sábado a Alemania, ocho carreras por dos, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de béisbol. Ahora los criollos llevan seis triunfos consecutivos y el domingo cerrarán la etapa preliminar frente a Nicaragua.

Alemania se paró con «descaro» en el terreno, sin nada que perder, y salió delante en el primer capítulo por jonrón de Donald Lutz con un compañero en circulación. Para colmo, estuvo ganando hasta el cuarto capítulo, cuando Cuba por fin empató el juego.

Ya en el quinto aflojó el zurdo Andre Hughes, quien caminó seis entradas moviendo la bola, pues su recta no es nada del otro mundo. Sin embargo, así mismo mareó al equipo de Roger Machado en julio pasado durante el torneo de Róterdam.

Esta vez volvió a lanzar bien dentro de lo que cabe, pero al final lo cogió la corriente y en total permitió diez hits, incluyendo el jonrón de Pito Abreu, y cinco carreras limpias. Las tres rayas restantes fueron a la cuenta del relevista Daniel Thieben, quien no pudo sacar outs en el séptimo episodio.

Urquiola varió su alineación, con Bell en el segundo turno y Michel en el séptimo. Al final también movió un poco la banca, igual que en partidos anteriores.

Veamos cómo batearon: Castillo (5-3), Bell (4-0), Cepeda (3-2), Despaigne (4-2), Yulieski (4-2), Abreu (5-2), Michel (3-1), Pestano (2-2) y Arruebarruena (4-0). También empuñaron Rudy Reyes (1-0), Giorvis Duvergel (1-0) y Yosvani Alarcón (1-0).

En la colina, Miguel Alfredo aceptó dos carreras y tres hits en el primer tercio. Después debutaron por fin Dalier Hinojosa y Norberto González.

El derecho guantanamero ya había lanzado bien contra los alemanes en Róterdam y ahora les colgó cuatro ceros. Solo permitió dos hits, ponchó a seis rivales y regaló un boleto.

Por su parte, el zurdo cienfueguero cerró sin problemas los dos últimos capítulos. Apenas toleró un hit, liquidó a dos hombres por la vía de los strikes y regaló un pasaporte gratis.

Así, Cuba sigue en la punta del grupo 2 con sus seis victorias. Le siguen Venezuela (4-2) y Corea del Sur (4-2).

Los venezolanos perdieron este sábado por supernocaut de 15-0 frente a Australia, en tanto los sudcoreanos vencieron 4-0 a Italia.

Por cierto, los australianos abrieron con tres derrotas y después han hilvanado tres triunfos seguidos. Este domingo cierran contra Alemania (0-6) y una nueva victoria los podría colar en la siguiente ronda.

También aspiran Italia (3-3) y República Dominicana (3-3). Los quisqueyanos noquearon 16-1 el sábado a Nicaragua (1-5) en seis entradas.

Por tanto, este domingo habrá partidos cruciales como República Dominicana-Corea del Sur, Italia-Venezuela y Australia-Alemania. El único choque de puro trámite es Cuba-Nicaragua.

En la llave 1, Holanda cayó 5-4 en 11 entradas ante Canadá y perdió su invicto. No obstante, ambos equipos ya están clasificados con cinco éxitos y un fracaso.

El otro equipo con boleto para la siguiente ronda es el anfitrión Panamá (5-0), que anoche suspendió su juego por lluvia frente a Estados Unidos (3-2).

Finalmente, Puerto Rico (3-3) se mantiene con vida tras su victoria de 6-0 sobre Japón. Sin embargo, los boricuas no dependen de sí mismos y su única esperanza es alcanzar a Estados Unidos, pues ellos ganaron el tope bilateral contra los norteños.

Puerto Rico cierra este domingo frente a Taipei de China y Estados Unidos juega con Canadá. El lunes, si fuera necesario como todo parece indicar, los estadounidenses jugarán el choque pospuesto contra Panamá.

Por cierto, los panameños se medirán este domingo con Holanda en otro partido muy interesante, cuyo resultado se arrastrará para la segunda fase. En el último juego del día, Grecia (0-5) buscará hacer la cruz ante Japón (1-5). Los griegos suspendieron por lluvia el sábado su duelo frente a Taipei de China (0-5).

Como ven, lo de Taipei y Japón casi ha sido un sabotaje a la Copa del Mundo. Nadie esperaba tal actitud de los equipos asiáticos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.