Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte y humor en Guadalajara

El caricaturista mexicano Alejandro Ochoa Villaseñor ha preparado la colección 50 libritos de caricatura, con la cual explica cada una de las disciplinas que compiten en los Panamericanos

Autor:

Adán Iglesias

Los participantes en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara podrán apreciar la obra del colega Alejandro Ochoa Villaseñor (Alejandro), un tapatío a todo dar que nació en esa ciudad en 1963. Él se encargó con mucha antelación de realizar la promoción de este gran evento deportivo, al publicar la colección 50 libritos de caricatura, con la cual explica cada una de las disciplinas que compiten en los Panamericanos.

Nuestro colega tapatío dibuja desde el año 2008, diariamente, su tira Escuincles, que aparece en el periódico Milenio de la ciudad de los charros. Con más de 40 exposiciones personales y colectivas, Alejandro prefiere los temas medioambientales y los alegóricos al cuidado de los niños. Su obra se ha expuesto en el Instituto Cultural Cabañas y en el Teatro Degollado de Guadalajara, en la Feria Mundial Expo Sevilla, España; en el Suiboku Salón, Kyoto. Ciudades Hermanas del Japón (mayo, 1997); el Art Center Collage of Design, en Pasadena (California, Estados Unidos) y más recientemente el Museo Cagliari (Cerdeña, Italia), también han acogido sus trabajos.

Muchas instalaciones deportivas de Guadalajara ya tienen incorporadas las caricaturas de este «monero» (así le llaman a los caricaturistas en la hermana nación), y en Andares, Centro Comercial Oficial de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, está expuesta la mayor parte de su obra.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.