Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kenyanos barren en Maratón Internacional de Buenos Aires

Los atletas de Kenya ganaron las medallas de oro, plata y bronce en la rama masculina

Autor:

Juventud Rebelde

Kenya barrió este domingo en la rama masculina del Maratón Internacional de Buenos Aires, corrido esta mañana en un circuito turístico por alrededor de siete mil 500 competidores y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informa PL.

El primer en cubrir los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba fue Simon Kariuki Njoroge, quien cronometró dos horas 10 minutos y 29 segundos, mejorando así en siete segundos el récord precedente.

Detrás del flamante campeón llegaron sus compatriotas Ben Kipruto (2:12.59 horas) y Toni Kiprop (2:13.11).

En la rama femenina, los lauros quedaron en casa luego de imponerse Andrea Graciano, con registro de dos horas 46 minutos y 56 segundos.

Este año el Maratón Internacional de Buenos Aires fue incluido por primera vez por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés) entre las competencias válidas para conseguir marcas mínimas con miras a la Olimpiada de Londres 2012.

La agotadora prueba, corrida hoy en una mañana fresca, cubre un recorrido diseñado para que los maratonistas disfruten de varios de los principales atractivos turísticos de esta urbe.

Así, recorre los lagos y bosques de Palermo; la lujosa calle Alvear; el microcentro porteño con la Casa de Gobierno, el Cabildo, la Catedral y el Obelisco, entre sus sitios más representativos.

Pasa también por los barrios de San Telmo y La Boca; los estadios La Bombonera, de Boca Juniors, y el moderno distrito de Puerto Madero, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.