Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ODEPA asegura éxito de Panamericanos en Guadalajara

«Hace un año dudábamos que se hicieran, hoy estamos aquí y serán unos grandes Juegos Panamericanos», expresó Mario Vázquez Raña, presidente de esa organización

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, oct 10.—  El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, aseguró que la ciudad mexicana de Guadalajara realizará unos grandes Juegos del 14 al 30 de octubre próximo. «Hace un año dudábamos que se hicieran, hoy estamos aquí y serán unos grandes Juegos Panamericanos», expresó en una conferencia de prensa, tras la apertura oficial de la asamblea del Comité Ejecutivo de la organización que preside, informa PL.

Vázquez Raña destacó la calidad de los estadios y construcciones para la justa continental y tuvo un aparte para elogiar la villa de los atletas que hace unos días ya había calificado como la mejor de las instalaciones edificadas.

Según la comisión médica del Comité Ejecutivo de la ODEPA, durante esta justa continental se realizarán 1 400 exámenes de orina y se tomarán 300 pruebas de sangre, como parte de una estrategia de cero tolerancia con el dopaje. Igualmente en esa reunión se informó que competirán seis 6 003 atletas en 36 deportes, 15 de los cuales tendrán en la justa certámenes clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres. Unos 42 países tienen confirmada su participación en este evento, el cual ya registró mil 800 jueces y ocho mil voluntarios.

Después de Guadalajara, los siguientes Panamericanos se celebrarán en Toronto, Canadá, cuyos organizadores rindieron un informe en el que dejaron claro que van a muy buen ritmo en la preparación de la fiesta deportiva prevista para el 2015. Los canadienses ya comenzaron la construcción de la villa panamericana y en unos meses iniciarán la edificación de cinco estadios.

Desde el pasado día cuatro comenzaron a llegar las delegaciones a Guadalajara y la villa de los deportistas ya está habitada con competidores de diversas nacionalidades. Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá y México ocuparon las primeras cinco posiciones de la tabla de medallas de los pasados Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro, y ahora siguen siendo los favoritos para ocupar los puestos cimeros en las competencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.