Partió hacia Guadalajara el primer grupo de la delegación cubana que competirá en los Panamericanos - Deporte

Partió hacia Guadalajara el primer grupo de la delegación cubana que competirá en los Panamericanos

Entre quienes viajaron este domingo se encontraban los campeones olímpicos Dayron Robles y Mijaín López, este último abanderado de la comitiva

Autor:

Juventud Rebelde

Los dos primeros grupos de deportistas cubanos que competirán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 partieron este domingo hacia México, informa Prensa Latina.

Divididos en dos vuelos, con 159 y 123 competidores, respectivamente, salieron hacia suelo mexicano los representantes de Cuba en levantamiento de pesas, remo, lucha, pentatlón moderno, voleibol y tenis de mesa.

También hicieron el viaje gimnastas, tiradores, ciclistas y los representantes de atletismo, softbol, badminton, taekwondo, tenis, natación y arquería.

Ambos grupos, separados apenas por unos minutos, irán directamente hacia la capital del estado de Jalisco. El optimismo reinaba entre los presentes en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde a una sola voz ratificaron el compromiso de luchar por el segundo puesto en el medallero general de los Juegos.

Otros dos vuelos, los días 13 y 21 de octubre, completarán la delegación de 442 deportistas cubanos a Guadalajara, de donde también regresarán escalonadamente en tres viajes, en dependencia del cierre de sus competiciones.

Entre quienes partieron este domingo se encontraban los dos campeones olímpicos de la delegación antillana, el vallista Dayron Robles y el luchador Mijaín López, este último abanderado de la comitiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.