Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acaba el tiempo para la Euro 2012

Algunos históricos como Portugal y Francia se juegan su clasificación directa en la jornada de este martes, última del calendario

Autor:

Raiko Martín

La fase de clasificación hacia la Eurocopa del próximo año entra hoy en su jornada decisiva, y aunque ya varios de los históricos aseguraron con antelación su presencia en las canchas de Polonia y Ucrania, algunos habituales en este torneo no han podido certificar sus pasajes.

Son los casos de Portugal y Dinamarca, igualados en la cima de la llave H, que se enfrentan hoy sobre el césped danés en busca de un triunfo que les de el boleto de forma directa.

También reñida anda la llave F, con Grecia y Croacia como candidatas al boleto expedito. Los helénicos se presentarán en Georgia mientras los Croatas disfrutarán de sus condición de anfitriones para enfrentar a Letonia.

También por definir está el clasificado desde el segmento D, donde Francia es la principal candidata, aunque Bosnia-Herzegovina también tiene posibilidades. Ambos elencos se medirán en el cuartel general de los galos para finiquitar el pleito.

El otro partido trascendental se jugará en Irlanda, donde los locales recibirán a Armenia con ciertas esperanzas matemáticas de cumplir su objetivo. Todo depende de lo haga Rusia, líder del grupo B, frente al débil Andorra, pero a las claras parece un partido de puro trámite.

Hasta el momento, Alemania (grupo A), Italia (C), Holanda (E), Inglaterra (G) y España (I) ya están clasificados, mientras los segundos de cada llave jugarán una serie de repechaje para completar el cuadro de candidatos al mayor trofeo europeo.

Sigue la eliminatoria de Sudamérica

Después del estreno satisfactorio de algunos «grandes» de la región, este martes también continúa la clasificación sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014.

Entre los aficionados más contentos de la anterior jornada están los argentinos, quienes esperan ahora un nuevo triunfo de su equipo que estará de visita en Venezuela.

Mientras, los uruguayos buscarán su segundo éxito en la casa de sus vecinos paraguayos y Chile intentará hacer su primera cruz cuando reciba a Perú.

El otro partido de la jornada lo protagonizarán Bolivia y Colombia en la altura de La Paz.

En la primera jornada, disputada el pasado viernes, Argentina venció 4-1 a Chile, Uruguay 4-2 a Bolivia, Ecuador 2-0 a Venezuela, y Perú 2-0 a Paraguay.

Por su parte, Brasil asumirá este martes un partido amistoso frente a México en el estadio azteca, tras la discreta demostración exhibida a su paso por Costa Rica, donde venció a los locales con un solitario gol de Neymar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.