Cayó el telón de la clasificación directa para la venidera Eurocopa de fútbol

Este martes clasificaron por diferentes vías las selecciones de Francia, Rusia, Grecia, Dinamarca y Suecia

Autor:

Raiko Martín

Bajó el telón de la clasificación directa para la venidera Eurocopa de fútbol y al tren que partirá hacia Polonia y Ucrania el próximo año se montaron por diferentes vías las selecciones de Francia, Rusia, Grecia, Dinamarca y Suecia.

Dramático resultó el avance de los franceses desde el grupo D, quienes necesitaban al menos un empate como locales frente a Bosnia-Herzegovina para certificar su boleto. Pero los bosnios les pusieron la tarea difícil con un gol de Dzeko que solo pudo equilibrarse gracias al penal facturado por Nasri.

Más tranquilo resultó el avance de Rusia en la llave B, con una goleada de 6-0 sobre el débil elenco Andorra. Mientras, Dinamarca borró todas las opciones de Portugal con su triunfo por 2-1 como local en el segmento H.

A su vez, Grecia caminó desde el «pelotón» F al remontar como visitante a Georgia e imponerse con un 2-1.

El otro clasificado en esta primera ronda fue Suecia, que venció a la hasta ahora invicta y ya clasificada Holanda por 3-2. Así, la selección sueca se consolidó como el mejor de todos los segundos lugares de grupo.

Además de los holandeses, antes de esta fecha ya habían asegurado su presencia en la próxima Eurocopa, tras liderar sus agrupaciones, los conjuntos de Alemania, Inglaterra, Italia y España. En tanto, accedieron a las series de repechaje las selecciones de Turquía (A), Irlanda (B), Estonia (C), Bosnia-Herzegovina (D), Croacia (F), Montenegro (G), Portugal (H) y República Checa (I).

Otros resultados

Grupo A: Alemania venció a Bélgica 3-1, Turquía a Azerbaiyán 1-0, Kazajstán y Austria 0-0; Grupo B: Irlanda a Armenia 2-1, Macedonia y Eslovaquia 1-1; Grupo C: Italia a Irlanda del Norte 3-0, Eslovenia a Serbia 1-0; Grupo D: Albania y Rumania 1-1; Grupo E: Moldavia a San Marino 4-0, Hungría y Finlandia 0-0; Grupo F: Croacia a Letonia 2-0, Israel a Malta 2-0; Grupo G: Gales a Bulgaria 1-0, Suiza a Montenegro 2-0; Grupo H: Noruega a Chipre 3-1; Grupo I: España a Escocia 3-1; República Checa a Lituania 4-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.