Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comité Olímpico Italiano solicita severa sanción para ciclista Ricardo Ricco por uso reiterado de sustancias tóxicas

Los directivos del Comité Olímpico Italiano pretenden pedir al Tribunal Nacional Antidopaje una separación de cualquier actividad deportiva al corredor por 12 años, luego de que éste admitiera haberse inyectado por prescripción médica un preparado de hierro

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, octubre 12.— La Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) solicitará una severa sanción al ciclista local Ricardo Ricco por su reiteración en el uso de sustancias prohibidas.

Los directivos del CONI pretenden pedir al Tribunal Nacional Antidopaje una separación de cualquier actividad deportiva al corredor por 12 años, luego de que éste admitiera haberse inyectado por prescripción médica un preparado de hierro, según la víspera publicó el diario La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, Ricco nuevamente negó ante una audiencia en la comisión antidopaje del (CONI) haberse hecho una autotransfusión de sangre.

No obstante, la Fiscalía de Módena, que en el mes de febrero abrió una investigación sobre el caso en el hospital de Pavullo donde llegó Ricco con dolores abdominales a urgencia, se apoya en declaraciones del médico que entonces lo atendió, quien aseguró que él confesó haberse autotransfundido.

Ricco, de 28 años de edad, ya cumplió una sanción de veinte meses después de dar positivo en el Tour de Francia 2008.

Ahora, el pedalista está a la espera de un juicio civil por violar las leyes antidopajes, así como un proceso ante un tribunal deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.