Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Botes cubanos anclan en finales

Los botes cubanos en las especialidades de dos pares de remos cortos para damas y un par de remos cortos para hombres lograron su clasificación directa a finales en las competencias de remo

Autor:

Raiko Martín

El bote integrado por Yariulvis Cobas y Aimee Hernández dominó su serie eliminatoria en la prueba de dos pares de remos cortos para mujeres, y de esa forma se clasificó directamente a la final de esa especialidad durante la primera jornada del remo en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Las cubanitas cubrieron los 2000 metros en un tiempo de 7:30.02 minutos, para dejar a los botes de Argentina y Brasil relegados a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Algo similar logró el criollo Ángel Fournier, quien dominó su heat eliminatorio en la prueba de un par de remos cortos, rama masculina, con registro de 7:13.41 minutos. Por detrás quedaron el venezolano Emilio Torres y el canadiense Michael Braithwaite, por ese orden.

También avanzó el bote de dos pares de remos cortos para hombres integrado por Janier Concepción y Yoennis Hernández, que entró segundo en su serie por detrás de la nave estadounidense.

Además llegaron a la última regata las chicas del dos remos largos sin timonel (Yurisleidis Vinent/Yeney Ochoa), y el dos pares de remos cortos peso ligero (Yaima Velazquez/Yoslaine Domínguez).

Mientras, tendrán que buscar en la jornada de la tarde sus pasajes a las finales en una serie de repechaje los botes de cuatro remos largos sin timonel para hombres, y el dos pares de remos cortos peso ligero, también en la rama masculina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.