Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De cal y arena en el taekwondo

Buen inicio para los representantes cubanos en la rama masculina, pero en el femenino ya sufrimos el primer contratiempo

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Frank Ismel Díaz consiguió el primer triunfo del taekwondo cubano en los XVI Juegos Panamericanos que comenzaron este sábado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El atleta de la Mayor de las Antillas se impuso con marcador de 7-5 al Cyril Ras, de Aruba, en combate correspondiente a la fase de octavos de final en la división de 58 kilogramos para hombre.

Ahora Frank Ismel buscará superar la siguiente fase camino al título de su división con un triunfo frente al colombiano Oscar Luis Muñoz, quien venció en su pleito de la fase al venezolano Mario Leal.

Todo lo contrario sucedió en la división femenina de los 49 kilogramos, pues la cubanita Dianellis Montejo quedó fuera de la lucha por el cetro al no hacer el peso requerido antes de su pleito contra la canadiense Ivette Gonda.

Así la delegación cubana pierde una de sus opciones de medallas, pues Montejo fue tercera en los pasados Juegos Olímpicos y era una de las favoritas en esa división.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.